• Usuario

La jefa de gabinete de Núria Marín se suma a lista de Collboni por Barcelona

Núria Alarcón deja L'Hospitalet para sumarse a la candidatura del partido socialista en la capital catalana.

|

El candidato socialista a la alcadía de Barcelona, Jaume Collboni ha presentado nuevos nombres que van a formar parte de la lista electoral que está configurando para la capital catalana. Entre estos nombres hay algunas caras nuevas y una de ellas procede de L'Hospitalet de Llobregat.


Se trata de Núria Alarcón quien hasta ahora ha sido la jefa de gabinete de la alcadesa Núria Marín, y que podría dejar el cargo si sale elegida.


Jaumecollboni


Collboni ha presentado a Alarcón como una experta en políticas metropolitanas y que se incorpora al proyecto para dar esa visión de conjunto metropolitana que dice que tiene su candidata a entrar en el gobierno de Barcelona ya que aparece como número ocho en la lista.


Otro de los nombres que ha incluido Collboni en su lista son la actual edil Montserrat Ballarín, el excomisionado David Escudé, la socióloga Marga Mari-Klose y el economista y gestor cultural Xavier Marcé.


Ocupan los puestos del cuarto al séptimo de la candidatura, que está liderada por Collboni, la jurista Laia Bonet y el exdirector de los Mossos d'Esquadra y exconcejal en Barcelona Albert Batlle, ha recordado en un comunicado este 3 de abril el PSC, que ha aprobado la lista.


MÁS MUJERES QUE HOMBRES


La lista cuenta con más mujeres que hombres -con 26 y 25, respectivamente-, y el 78% de sus miembros no formaron parte de la lista de Collboni a las pasadas elecciones, mientras que 11 de los 41 son independientes.


El PSC se presenta con un acuerdo electoral con la plataforma Compromís per Barcelona y Units per Avançar y, de los 11 independientes, cuatro son de la plataforma; tres, de Units per Avançar -entre ellos, Batlle-, uno, de Entesa Federalista --Ramon Rodríguez--, y otra, del Partido Democrático italiano, Ana Maria Criscenti.



El PSC presenta a sus candidatos del Baix Llobregat para el Congreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE