• Usuario

El PSC presenta a sus candidatos del Baix Llobregat para el Congreso

Hasta cuatro representantes de la comarca aparecen en las listas socialistas para las elecciones generales que se celebran este 28 de abril.

|

La maquinaria ya está en marcha y falta más de una semana para que empiece la campaña electoral propiamente dicha para las elecciones generales. Y una vez cerradas las listas de los partidos toca el turno de las presentaciones y el PSC ha hecho lo propio y ha presentado de manera oficial a los candidatos del Baix Llobregat que se aspiran a entrar en el Congreso de los Diputados.


En concreto son cuatro: José Zaragoza, de Molins de Rei y número 4 en las listas; Sonia Guerra, de Sant Boi de Llobregat y número 9; Marco Cabañas, de Sant Joan Despí y número 24; y María Vallejo, de Esparreguera y suplente.


Candidatos PSC Baix LLobregat elecciones generales


El encargado de hacer las presentaciones ha sido el presidente del PSC Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, que no sólo se ha encargado de elogiar a los candidatos sino que también ha destacado la buena salud de la comarca, que ha atribuido a los socialistas. "Tenemos una de las tasas de paro más bajas de Catalunya, es una comarca cohesionada, con servicios, gracias a la labor de los ayuntamientos y también de nuestros diputados y diputadas en Madrid que siempre han trabajado sobre el territorio".


En este sentido el diputado y candidato José Zaragoza, ha recordado que "si Rufián, Casado y Rivera no hubieran tumbado los presupuestos Cataluña tendría 2.500 millones más de inversión que nos habría permitido a nuestra comarca afrontar retos que tenemos". Según Zaragoza, es lamentable que "el trabajo que los y las alcaldesas socialistas habían puesto en marcha gracias al cambio de gobierno ya un ejecutivo dispuesto a dialogar y trabajar, haya quedado parada". El diputado ha insistido en que "el Baix Llobregat necesitamos un gobierno que nos escuche y se preocupe de nuestros problemas".


Zaragoza ha sido contundente al decir que "nos encontramos ante una alianza de las derechas que anuncia Rivera con Abascal y Casado y otro extremo con Rufián pidiendo el voto para bloquear las políticas de España y mantener a Torra, girando los presupuestos sociales que necesitan las personas", por ello "el 28 de abril decidimos si queremos salir del conflicto en que nos han metido los extremos o queremos un gobierno con diálogo dentro de la ley, y que volverá a poner sobre la mesa los presupuestos más sociales que ha tenido nunca este país "dijo.


La también candidata, Sonia Guerra explicó que "durante estos nueve meses el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que escucha a las personas, entiende sus demandas y en función de eso hace políticas públicas".


Guerra ha hecho un repaso de acciones del gobierno Sánchez como "la promoción de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia, hemos recuperado la cotización de los cuidadores de personas dependientes, hemos trabajado para acabar con la brecha salarial, por pacto de estado contra la violencia machista, defendiendo una educación inclusiva y pública, una sanidad pública de calidad "y ha recordado" la derecha y el bloque independentista es decir que no a todas estas mejoras ".


Por último, ha insistido en que "si hay alguien que nos puede escuchar y hacer que las necesidades del día a día sea cual sea su edad, sexo, origen e identidad, es el gobierno del Pedro Sánchez".

Sant Vicenç dels Horts, elegida por ERC para iniciar la campaña a las elecciones generales
El delegado de UGT de L'Hospitalet, Joan Barrachina, en las listas de ERC a las elecciones generales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE