Un jefe de Mossos admite que agentes obstaculirazon la labor de impedir el referéndum en Sant Feliu

|

El comisario-jefe de la brigada de información de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, Manuel Quintela, ha relatado este 2 de abril los incidentes que se produjeron el 1 de octubre de 2017 entre agentes y manifestantes en los centros de votación y también algunas actuaciones de los Mossos dirigidas a "obstaculizar" la labor de impedir el referéndum ilegal. En general, ha dicho, la policía autonómica "tenía instrucciones de no colaborar".


Entre ellos ha destacado como en Sant Feliu de Llobregat un intendente ordenó a sus subordinados que dejaran de apartar manifestantes y se dirigió a éstos mientras les hacía el saludo reglamentario del cuerpo.


Mossos 2


Posteriormente, y a preguntas de la acusación popular de Vox, el comisario ha resumido que los Mossos ejercieron una "obstrucción directa" para cumplir el mandato judicial de impedir el referéndum en tres centros, lo que llevó a un "enfrentamiento" con los policías nacionales, si bien ha querido dejar claro una vez más que no fue una "actitud generalizada", ya que la pasividad fue el comportamiento más usual.


Quintela también ha hecho mención a los hechos sucedidos en la escuela Pía de Barcelona, donde un mosso responsable del operativo en ese centro "trató de impedir la entrada" de los agentes de la Policía Nacional poniendo los brazos en cruz y gritándoles "dejadlos votar".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial