• Usuario

Principio de acuerdo en Codorniu para despedir a 70 personas

Tras la amenaza de huelga la empresa y los trabajadores han establecido un preacuerdo para reducir el impacto del ERE propuesto por la compañía.

|

Después de intensas negociaciones ante la Inspección de Trabajo, la dirección de Codorníu y la representación de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo en el marco de la negociación del ERE planteado por la empresa y que afecta también a la sede de Esplugues de Llobregat. 


Pese a este primer paso, los sindicatos recuerdan que este preacuerdo está supeditado a su ratificación por la asamblea de trabajadores.


Del número de afectados propuestos por la dirección, se reduce en 9, con lo que quedará en un máximo de 70 afectados.


Codorniu


En cuanto a las condiciones económicas, se establece un plan de rentas para los trabajadores con 56 años cumplidos y los que cumplan 57 años durante el presente año, con el 77% del salario neto anual hasta cumplir los 62. A trabajadores que durante el presente año cumplan o hayan cumplido 58 años, el 82% del salario neto anual hasta cumplir los 62. a los trabajadores que durante el presente año cumplan o hayan cumplido 59 años, el 87% del salario neto anual hasta cumplir los 63. a los trabajadores que durante el presente año cumplan o hayan cumplido 60/61 años, el 92% del salario neto anual hasta cumplir los 63 años.


Para las extinciones de contrato, se establece una indemnización de 38 días y 28 mensualidades con un tope de 75.000 euros.


A partir del momento de aprobación en asamblea del presente preacuerdo, se abre un período de 48 horas para posibles voluntarios que quieran acogerse a las condiciones anteriormente descritas, creando una comisión de seguimiento al efecto.


Como medidas sociales, estas condiciones no afectarán a los dos trabajadores en caso de matrimonio o pareja de hecho: en estos casos sólo a uno de ellos. No afectará trabajadores que tengan la condición de familia monoparental. No afectará trabajadores con hijos con 33% de discapacidad.


Asimismo, la dirección de la empresa presenta un plan de viabilidad, constituyendo una comisión de seguimiento.


Por otro lado, se establece una cláusula de garantía de empleo, que fija que si la empresa presentara nuevamente planes de despidos col ectivos en los próximos tres años, las condiciones de salida de los trabajadores serían de 40 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades, y con un límite de 80.000 euros.


Este preacuerdo llega un día antes de la primera convocatoria de paros propuesto por CC.OO. para este 3de abril y una semana antes de la huelga indefinida que habían convocado para el 8 de este mismo mes. Por el momento, y a la espera de lo que decida la asamblea de trabajadores, el sindicato valora positivamente este principio de acuerdo.

Convocada una huelga indefinida en Codorniu por el nuevo ERE
Codorniu plantea un nuevo ERE y trasladar sus oficinas de Esplugues a Sant Sadurní
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE