• Usuario

La mejor palmera de España es del Papiol

Las palmeras elaboradas por la Pastisseria Joan de El Papiol han ganado un concurso estatal en el que se buscaba quien era el pastelero que mejor elaboraba el producto.

|

Las palmeras elaboradas por la Pastisseria Joan de El Papiol son las mejores de España, según el concurso de ámbito estatal "Buscamos la mejor palmera con mimetic". El concurso, que este año ha llegado a la tercera edición, lo promueve la empresa Puratos, dedicada a la fabricación de ingredientes para pastelería y bollería, con un laboratorio de investigación en Sils (Girona).


La pastelería papiolenca, abierta desde 1983, ha competido en este concurso con pastelerías y panaderías de todo el Estado, incluidas las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. La condición para participar era ser cliente de Puratos y emplear en la elaboración de las palmeras un producto de esta empresa llamado mimetic, una margarina vegetal para pastas y pasteles.


Mejor palmera de espau00f1a


Las palmeras de la Pastisseria Joan fueron seleccionadas previamente por un público general, a través de la web del concurso, donde se publicaron las fotografías de las palmeras y las recetas.


Las cuatro palmeras más votadas por el público fueron después finalistas de la prueba final, que se hizo en un obrador en Sils pasado martes 26 de marzo. Los concursantes tuvieron cuatro horas para hacer las palmeras delante del jurado.


LA PALMOND


El jurado, formado por profesionales expertos, valoró el sabor, la forma y el acabado. En el caso de las palmeras papiolenques, las Palmond (que viene de unir las palabras "palmera" y "Almond" (almendra en inglés), el jurado valoró mucho la manera artesana de trabajar de la Pastisseria Joan.


Las palmeras ganadoras, Palmond, son una creación de los pasteleros Joan y Xavier, padre e hijo. Estuvieron haciendo pruebas durante dos meses y el resultado les ha valido la pena. Desde que hicieron público en Instagram que habían ganado el premio, no han parado de vender las Palmond. "Ha venido gente de fuera del Papiol expresamente a comprarlas", explica Carmen, la dueña, mujer de Joan y madre de Xavier.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE