• Usuario

Fuerte descenso de la ocupación hotelera en el Baix Llobregat

Pese a que en número de turistas y pernoctaciones la comarca sigue creciendo, ya van cuatro años consecutivos en que se reduce la ocupación en los hoteles.

|

Cifras contradictorias y agridulces en el balance del sector turístico en el Baix Llobregat. Y es que pese a que en 2018, ha aumentado el número de turistas que han visitado la comarca, la ocupación hotelera ha caído por tercer año consecutivo.


Según ha publicado el Observatori Comarcal del Baix Llobregat en el pasado año, hasta 709.543 turistas visitaron la comarca, superando los 564.232, y sumando un cuatro año de crecidas. También crecen las pernoctaciones, de las 1.112.061 de 2017 hasta las 1.315.921. 


Hotel


Pero los buenos datos también requieren de una traducción económica, importante para el sector, algo que no parece suceder si se miran los indicadores de la ocupación hotelera. En 2018, se consiguió unas cifras del 64,6%, siendo el tercer año consecutivo de descenso. Se tiene que acudir a los datos de 2014 para encontrar una cifra inferior, un 63%.


Julio y agosto siguen siendo los meses con mayor porcentaje de ocupación del año (82 y 83% respectivamente). Noviembre (+ 4%) y diciembre (+ 6%) son los meses del año donde crece más el empleo. Febrero (-17%), Marzo (-12,5%) y abril (-12,6%), en cambio, son los meses donde más cae el empleo respecto al año anterior.


Los hoteles de 1 y 2 estrellas son los que registran el mayor porcentaje de ocupación de su oferta en 2018 (68%), lo que acerca los datos a un turismo 'low cost'. Los hoteles de 3 estrellas registran un 65% y los de 4 un 61%. Pero todos ellos, han visto como caían sus cifras respecto a 2017.


Por zonas, es la Norte la que registra mayor ocupación de su oferta (64,7%) seguida de la Delta (64,3%) y la Centro (64,3%). Agosto es el mes que registra las mejores ocupaciones de las zonas Delta (86%) y Centro (81%). Julio es el mes con mayor ocupación en la zona Norte (81%).


Las pernoctaciones en los hoteles del Baix Llobregat han sido realizadas por extranjeros (50,1% del total) y españoles (49,9%) de manera equilibrada. Catalunya, Francia, Reino Unido y Madrid principales procedencias de los clientes en los hoteles del Baix Llobregat en 2018.

La ocupación hotelera del Baix Llobregat se queda 20 puntos por debajo de lo previsto
La ocupación hotelera en el Baix Llobregat cae en julio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE