• Usuario

Sant Boi acoge una prueba piloto para reducir la prescripción de medicamentos

La prueba piloto se va a iniciar en los barrios de Camps Blancs y Casablanca y está previsto que se extienda más adelante a otras zonas de la ciudad.

|

Un proyecto piloto ensayará en Sant Boi de Llobregat la fórmula de la Prescripción Social (PRS), es decir, la recomendación de activos comunitarios de salud para reducir la toma de medicamentos cuando éstos no son necesarios. La alcaldesa, Luisa Moret, ha presentado la iniciativa este 29 de marzo en un acto celebrado en La Gralla.


La Prescripción Social pretende reducir la prescripción de fármacos por parte de los equipos profesionales de atención primaria en los casos que estos se puedan sustituir (o complementar) para activos de salud.


Prescripcionmedica


Estos activos son recursos comunitarios no clínicos que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar físico, emocional y mental de las personas (por ejemplo, actividades físicas, encuentros grupales, ir a bailar, hacer manualidades, asistir a tertulias ...).


La prueba piloto tendrá lugar en los barrios de Camps Blancs y Casablanca y se extenderá más adelante a otras zonas de la ciudad. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, contará con la implicación activa del CAP Camps Blancs -que es el centro de atención primaria de referencia para estos dos barrios- la participación de la Agència de Salut Pública de Catalunya y de una veintena de entidades y recursos del territorio que se transformarán en agentes de salud mediante sus recursos y actividades.


El primer paso de la prueba piloto consistirá en elaborar de manera coordinada un Mapa de activos que recoja (y refuerce) las actividades y recursos saludables existentes en el territorio y disponibles como herramientas de Prescripción Social.


Algunos de los objetivos principales de esta iniciativa son prevenir el aislamiento social y combatir la soledad, especialmente entre las personas mayores, o el sedentarismo y la ansiedad en personas adultas. También se considera una buena herramienta para prevenir o aliviar en fases iniciales diversas afecciones y enfermedades, como la diabetes, la hipertensión o el colesterol.

El Hospital de Bellvitge aplica un sistema para reducir los antibióticos durante el ingreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE