• Usuario

AMB lanza una app para unificar el pago de las zonas de aparcamiento en la metrópolis de Barcelona

El objetivo es unificar el modelo de aparcamiento regulado (zonas verdes, azules y de carga y descarga) de todos los municipios del área metropolitana.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha la aplicación móvil AMB Aparcament Metropolità tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals SA (B:SM), y que tiene como objetivo unificar el modelo de aparcamiento regulado (zonas verdes, azules y de carga y descarga) de la metrópolis de Barcelona, que hasta ahora gestionaba cada municipio de forma individual.


En un comunicado este 28 de marzo, el AMB ha detallado que la aplicación se basa en la plataforma tecnológica existentes -aplicación SMOU- y en sus datos de almacenamiento en una plataforma metropolitana de aparcamiento, creada expresamente para este proyecto, por lo que los usuarios podrán consultar y abonar las tasas correspondientes de los aparcamientos regulados en superficie en una misma 'app'.


Inicialmente, el servicio estará disponible en cinco municipios metropolitanos: L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Badalona, y permitirá consultar y abonar el estacionamiento en más de 50.000 aparcamientos de las zonas reguladas de estos municipios, en un proyecto que se ampliará a otras poblaciones en los próximos meses.


Telefono movil


El AMB ha destacado que este nuevo servicio permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que no hace falta buscar los parquímetros ni volver al coche para dejar el tique, y, además, el usuario paga por el tiempo real de estacionamiento, ya que no realiza un prepago en el parquímetro.


BSM y AMB Informació serán los encargados de mantener la gestión de la plataforma y de gestionar el servicio de Atención al Usuario, y el AMB regulará y coordinará el acceso de los municipios, que se podrán adherir voluntariamente y dispondrán de un acceso web personalizado.


El objetivo ha sido unificar el modelo de aparcamiento regulado de la metrópolis de Barcelona, que hasta ahora lo gestionaba cada municipio individualmente y que supone un handicap para los ciudadanos y usuarios del servicio, que tenían que descargar y disponer de una app para cada municipio donde querían estacionar el vehículo.


La app ofrece, básicamente, el servicio que ya se está utilizando en Barcelona ciudad con éxito y que, gracias al acuerdo ya la adaptación técnica que se ha realizado entre BSM y AMB Informació, con la nueva app de gestión metropolitana se ha podido reformular y expandir los municipios de la metrópolis de Barcelona. Esta nueva aplicación, AMB Aparcament MetropolitÀ, se basa en la plataforma tecnológica existente (aplicación Smou) y sus datos se almacenan en una plataforma metropolitana de aparcamiento, creada expresamente para este proyecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE