• Usuario

Convocada una huelga indefinida en Codorniu por el nuevo ERE

El sindicato CC.OO. ha anunciado también diversas movilizaciones una jornada de huelga para el 3 de abril, que se hará indefinida el 8 del mismo mes.

|

Los trabajadores de Codorniu han decidido ir a la huelga tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afecta, entre otros, a varios trabajadores de la sede de Esplugues de Llobregat.


CC.OO. ha lanzado un comunicado en el que lamenta "el posicionamiento inmovilista de la dirección" de la compañía del cava en relación a la negociación del ERE. Ante esta situación, el sindicato ha presentado ante la asamblea de delegados un calendario de intensas movilizaciones, que concluirán con la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo día 8 de abril.


Codorniu esplugues


Este 26 de marzo, se ha celebrado esta asamble de delegados donde ha sido aprobado por unanimidad el calendario de movilizaciones presentado por CC.OO., que se lleva a cabo a partir de 27 de marzo, con el objetivo de desbloquear la negociación


El sindicato critica la "poca predisposición" mostrada por la dirección de Codorniu para abordar una negociación que permita avanzar en la consecución de un acuerdo en el marco de la negociación del ERE.


En estas movilizaciones se contempla la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo miércoles, día 3 de abril, así como la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo día 8 de abril. Estas dos convocatorias de huelga se han registrado este 27 de marzo en el Departament de Treball.


Codorniu


Las principales reivindicaciones de CC.OO. son, por un lado, la negociación con carácter urgente de las medidas planteadas en el ERE presentado por la dirección de la empresa, con el fin de concluir el período de consultas con un acuerdo donde se amortigua el impacto traumático de las extinciones de contratos planteadas, y por otro lado la consecución de un plan industrial que garantice la viabilidad de la empresa, por lo que exigen la creación de una comisión de trabajo formada por la representación de los trabajadores y la dirección que permita abordar la elaboración de este plan industrial con garantías de futuro para la compañía y su plantilla.


El pasado 12 de marzo, el grupo Codorníu Raventós planteó un nuevo ERE para 79 trabajadores y el traslado de las oficinas en Esplugues de Llobregat a la bodega en Sant Sadurní d'Anoia. La empresa ha justificado este traslado para "aprovechar las sinergias de todos los departamentos para lograr una visión transversal del negocio, agilizar la toma de decisiones y potenciar el trabajo en equipo".

Codorniu plantea un nuevo ERE y trasladar sus oficinas de Esplugues a Sant Sadurní
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE