Sant Vicenç dels Horts, elegida por ERC para iniciar la campaña a las elecciones generales

|

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha explicado este 27 de marzo que está previsto que su partido empiece la campaña electoral de las generales en Sant Vicenç dels Horts, el municipio del presidente del partido, Oriol Junqueras.


En declaraciones a RNE-Ràdio 4, ha dicho que la campaña de los republicanos será "muy metropolitana", con el máximo de actos posibles y con Gabriel Rufián como cara visible, ya que el candidato, el propio Junqueras, está en prisión preventiva por la causa del 1-O.


Sergi sebria erc


Junqueras nació en Barcelona, pero ya de pequeño se trasladó a Sant Vicenç, municipio del que también fue alcalde entre 2011 y 2015, un cargo que tuvo que dejar cuando fue nombrado vicepresidente de la Generalitat en el Govern de Carles Puigdemont.


No es la primera vez que ERC elige Sant Vicenç dels Horts para un acto de campaña: es un municipio recurrente en los actos de los republicanos y, por ejemplo, fue la ciudad elegida para cerrar la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017.


Sabrià también ha explicado que cuentan para la campaña con el diputado saliente de ERC en el Congreso Joan Tardà, que declinó repetir como candidato en las listas de los republicanos: "Con Joan, siempre y en todas partes".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial