Cuatro detenidos en Abrera, miembros de una banda que abastecía a "parte de la demanda europea" de marihuana

|

La Policía Nacional ha desarticulado en Catalunya una organización que abastecía a "parte de la demanda europea" de marihuana, en una operación conjunta con la policía de Serbia.


Se han desmantelado dos plantaciones e incautado más de 2.000 plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento, ha informado este 27 de marzo en un comunicado la Policía.


Marihuana

Imagen de archivo.

Hay cuatro personas detenidas de origen balcánico que fueron arrestadas en Abrera, entre ellas el cabecilla de la red, encargado de supervisar el estado de las plantaciones, asegurar los suministros y organizar los envíos al extranjero.


La operación comenzó en verano de 2018 cuando los agentes recibieron un informe de la policía serbia alertando de la existencia en Barcelona de varios laboratorios clandestinos empleados para la producción en serie de cannabis en condiciones artificiales.


Tras meses de investigación, se encontraron en dos amplias viviendas familiares dentro de una "urbanización exclusiva", y los agentes corroboraron que los miembros de la red vivían en estos mismos chalets, que mantenían en estado de aparente abandono y de los que solo salían para realizar los envíos de la droga.

Desmantelan una plantación de marihuana en Torrelles valorada en más de 270.000 euros
Detenido un vecino de Abrera por siete robos con fuerza en domicilios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial