• Usuario

La Diputació abre una convocatoria a los ayuntamientos para subvencionar la compra de vivienda

Esta convocatoria forma parte de una línea de actuación para hacer frente a la "situación excepcional de emergencia" en el ámbito de lla vulnerabilidad residencial.

|

La Diputació de Barcelona ha abierto la convocatoria 2019 para otorgar a los ayuntamientos subvenciones para comprar viviendas a través del ejercicio del derecho de tanteo y retracto y la adquisición a precio por debajo mercado, con el objetivo de ampliar el parque municipal de vivienda e incrementar la oferta de vivienda asequible.


Vivienda sant joan despi


En un comunicado este 26 de marzo, la Diputació ha detallado que la convocatoria va dirigida a los ayuntamientos de la provincia y la dotación presupuestaria es de 250.000 euros, mientras que el importe máximo que se concederá por municipio es de 30.000 euros, y ha dicho que las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.


Esta convocatoria forma parte de una línea de actuación para hacer frente a la "situación excepcional de emergencia" en el ámbito de la vivienda y la vulnerabilidad residencial, y quiere ayudar a los ayuntamientos con demanda residencial fuerte y acreditada, para que puedan hacer viable el ejercicio del derecho de tanteo y retracto.

Olesa llega a un acuerdo con la Generalitat para ampliar la oferta de vivienda pública
Sant Vicenç presenta un plan para crear vivienda pública y pisos de alquiler para jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE