• Usuario

Begues busca voluntarios para digitalizar el padrón histórico del municipio

El proyecto utiliza las tecnologías de visión por ordenador que permiten desarrollar programas de reconocimiento masivo de caracteres de letra manuscrita y mecanoescrita

|

El Ayuntamiento de Begues busca entre tres y cuatro personas voluntarias para el proyecto Redes, una iniciativa que abarca los archivos locales y comarcales del Baix Llobregat y el Alt Penedès. La tarea consistirá en la transcripción de los padrones históricos de Begues digitalizados.


Padron historico begues


El proyecto utiliza las tecnologías de visión por ordenador que permiten desarrollar programas de reconocimiento masivo de caracteres de letra manuscrita y mecanoescrita para hacer posible una transcripción automática o semiautomática de los documentos digitalizados. Simplificando mucho, se trata de hacer que las máquinas sepan leer documentos mecanografiados, manuscritos o de otra tipología.


Esta transcripción facilita la construcción de buscadores onomásticos electrónicos aplicados a los padrones históricos permitiendo poner al alcance de los usuarios un gran volumen de información y datos, a las que, por su complejidad o laboriosidad, no todo el mundo puede tener acceso. De este modo, en este proyecto, se alían la innovación tecnológica, la demografía, la información en general, y los documentos de archivo, en particular.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Con todos los enchufados que hay en las administraciones que trabajen ellos. Vaya morro

escrito por Monica Sayago 27/mar/19    08:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE