• Usuario

Cae el reciclaje en Esparreguera

En referencia al servicio de recogida, la cantidad total de residuos recogidos se ha incrementado en un 24,30% y el porcentaje total de recogida selectiva ha sido del 88,17%.

|

Esparreguera ha separado durante en 2018 un 34,97% de los residuos que ha generado, esto significa que los esparreguerins han reciclado un 1,5% menos que en 2017. 


Este índice es ligeramente inferior si analizamos la recogida limpia: un vez retirados los materiales impropios, aquellos que no se han depositado en la fracción correcta, la recogida es del 32,28%, un 1,15% menos que el año anterior. A pesar de este ligero descenso, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente apuntan que "la dinámica de recogida selectiva de los últimos años en mantiene en unas cifras muy similares".


Basuras


En total el servicio de recogida selectiva, que incluye el rechazo, la materia orgánica, el papel y cartón, los envases, el vidrio y la poda, ha recogido 7.708,86 toneladas de residuos. La fracción que más volumen ha generado es la de rechazo (5.264,08 toneladas), seguida de la de materia orgánica (1.180, 96 toneladas). En el caso de la materia orgánica pero, había un 11,99% de residuos impropios. Sin embargo, la fracción que acumula más cantidad de material depositado de manera incorrecta es la de envases, que llega hasta el 31,17% de impropios. "Hay que recordar que todo lo que es plástico pero no es envase no se puede tirar en el contenedor amarillo, habrá incidir en las próximas campañas de sensibilización para mejorar los resultados", subrayan fuentes de Medio Ambiente.


Los servicios que más incrementan sus cifras son los de recogida de muebles y de poda. En el primer caso, durante 2018 se efectuaron 8.434 recogidas de muebles, un 51,83% más que en 2017. En cuanto a la poda, se hicieron 5.044 servicios de recogidas, un 41,96% más que el año anterior. La poda se ha compostado a la era de la Masía de Can Roca, eliminándose el impacto ambiental que resultaría de su transporte a otra planta de tratamiento, así como el gasto económico de este tratamiento.


INCREMENTO DE RESIDUOS RECOGIDOS


En referencia al servicio de recogida, la cantidad total de residuos recogidos se ha incrementado en un 24,30% y el porcentaje total de recogida selectiva ha sido del 88,17%, un 1% menos que en 2017. La recogida fija ha recibido 15.973 entradas, lo que supone un incremento de un 30,11%; y la recogida móvil, 2.053 entradas, un 99,32% más que el año anterior. Este aumento de las visitas al centro de recogida se ha traducido también en 742 nuevos usuarios que se han dado de alta durante el 2018. El servicio de reutilización de productos del vertedero ha dado lugar a un total de 1.369 de salidas de materiales a los que se les ha dado una segunda vida útil y se ha evitado la generación de una cantidad importante de residuos. En cuanto al servicio de recogida de ropa a través de los contenedores instalados en la vía pública y la recogida, se recogieron 83,50 toneladas.


Si tenemos en cuenta todos los residuos recogidos a través de los contenedores, del servicio de puntos limpios y del servicio de recogida de ropa, el porcentaje total de la recogida selectiva de residuos en Esparreguera durante el año 2018 ha sido del 43,37%. Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente apuntan que "hay que seguir haciendo sensibilización e incentivar a la ciudadanía para que separe más y lo haga correctamente, para que podamos alcanzar los objetivos marcados por la UE y la Generalitat de llegar al 50-60% de recogida selectiva ".

Los residentes del área metropolitana que más residuos generen pagarán más
El AMB apuesta por un nuevo modelo de tratamiento de residuos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE