Presos de Brians 2 compiten en carreras solidarias

|

La recaudación de la cursa 'Corre en gran' progatonizada por internos de Brians 2 de este año está destinada a la investigación de la esclerosis lateral amitrófica, la enfermedad neurodegenerativa conocida como ELA que provoca parálisis de los músculos.


Cursa solidaria brians 2


La carrera se celebra este domingo 24 de marzo a las 10 horas en Sant Esteve Sesrovires y el recorrido comienza en el Pabellón Municipal de Deportes.


Hay más de 500 participantes inscritos, pero los corredores se pueden apuntar hasta el mismo día de la competición. 


El precio de la inscripción es de 6 y de 12 euros, según la modalidad. Hay tres opciones de recorrido: 5 kilómetros, para quien quiera ir caminando; 10 kilómetros, para amateurs y profesionales; y un kilómetro, para padres y madres que quieran ir con su hijos cogidos de la mano.


'Corre en gran' está organizada por el Gambaders Events, un grupo de diez internos y tres técnicos del Centro Penitenciario Brians 2.


El objetivo de este evento es recaudar fondos para una causa social y la de este domingo es la segunda edición.


El año pasado consiguió 8.820 euros, que fueron destinados al Hospital Sant Joan De Déu para contribuir en la investigación del cáncer infantil y en la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona. 


El deporte se utiliza también como una fórmula de reinserción y rehabilitación en centros penitenciariso de Catalunya. En el caso de este proyecto en concreto, busca también adquirir hábitos saludables y trabajo en equipo, además de mostrar a los ciudadanos las tareas que se hacen en prision.



Cursa brians 2

Carrera solidaria en Sant Esteve Sesrovires por los más pequeños
Castelldefels organizará la quinta edición de la carrera "Desde-conecta por el autismo"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial