Nueva condena a la logística de Seat por amenazar a sus trabajadores

|

El Juzgado Social número 11 de Barcelona ha declarado que la empresa Servicios Logísticos Martorell Siglo XXI, S.L. (SLM), empresa del grupo SESÉ y presta servicios a SEAT, vulneró el derecho de huelga de CC.OO. de Catalunya en publicar y enviar por correo electrónico un comunicado "con finalidad coercitiva, amenazadora y de intento de desprestigio al sindicato CC.OO. y evitar que la plantilla secundara la huelga". 


La huelga había sido convocada a partir del 11 de diciembre de 2018 para pedir la readmisión de tres miembros del Comité de empresa, afiliados a CC.OO., y otro trabajador afiliado al mismo sindicato, que fueron despedidos por motivos disciplinarios, contra los que se interpusieron demandas de despido nulo. El despido de uno de ellos se declaró improcedente.


Seat martorell


El Juzgado entiende que la libertad de expresión de la empresa no es ilimitada y las manifestaciones que ponen en evidencia la legalidad de la huelga acusando CC.OO. de extorsión, mentiras y sectarismo no se han acreditado y vulneran el derecho de huelga.


Ante estos hechos, la sentencia establece tres condenas. Por un lado, declara la nulidad radical del comportamiento de la empresa. Por otro, obliga a la empresa a remitir a todos los trabajadores de manera individualizada y por correo electrónico la sentencia, así como colgarla en los tablones de anuncio. Y por último, condena al pago de una indemnización por daños y perjuicios de 50.000 euros.

Primera sentencia contra la logística de Seat por un despido improcedente
La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial