Sant Boi recorre los caminos de las personas refugiadas en una exposición

|

El Museo de Sant Boi de Llobregat acoge del 21 de marzo al 25 de abril la exposición "Hégira, una mirada desde el frente de guerra hasta la fortaleza Europa", del fotoperiodista Joakim M. Vila. La muestra retrata los caminos que siguen las personas refugiadas que quieren llegar a Europa


Medio centenar de retratos y escenas cotidianas, dentro de los campos de refugiados y en las fronteras, permiten a Joakim M. Vila captar en blanco y negro y con la máxima intensidad los deseos y los miedos de personas refugiadas y migrantes que huyen de los conflictos bello licos y de la pobreza y buscan una vida mejor en Europa.


Exposiciu00f3 Hu00e8gira Salia Musalia sant boi


La exposición recopila imágenes de un viaje realizado por el autor entre junio y diciembre de 2016. Su recorrido abarca desde el frente de guerra de Mosul (Irak) hasta los asentamientos de refugiados en las fronteras y en el interior de Europa.


La hégira que se muestra incluye imágenes en diversos escenarios de Irak, Kurdistán, Líbano, Grecia, Serbia, Hungría, Alemania, Francia y España en el momento en que la Unión Europea y Turquía firman acuerdo para bloquear el flujo de migrantes desde el Mediterráneo oriental hacia Europa, donde se habilitan vallas y muros para contenerlo y limitar la entrada.


Asimismo, y desde una perspectiva global del drama de los conflictos y la migración no voluntaria, Villa muestra la crisis humanitaria y los campos de desplazados por la guerra en la República Democrática del Congo.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial