• Usuario

Los delitos contra la seguridad vial crecen más de un 95% en Abrera

Destaca también la reducción del número de delitos en un 9,22% y la disminución de los delitos contra las personas en un 28,33% entre 2017 y 2018.

|

Por primera vez, la sala de plenos del Ayuntamiento de Abrera ha acogido, el jueves 14 de marzo, la primera Junta Local plenaria de Seguridad, que establece las políticas de seguridad en el municipio, con la asistencia de representantes de las asociaciones de vecinos de la localidad y de los grupos municipales, una sesión para explicar los datos de seguridad en Abrera.


Entre las cifras que se han dado a conocer destaca que, en los años 2017 y 2018, se incrementan las estafas en un 22,08% y los delitos contra la seguridad vial en 95,45%. Pese a que el incremento de las estafas es una tónica generalizada y tiene mucho que ver con la tecnología, impacta el gran aumento de delitos contra la seguridad vial.


Abrera


El ayuntamiento ha querido justificar estas cifras indicando que este aumento se debe a una mayor información preventiva y a las mejoras introducidas en los sistemas de patrullaje, que ayudan a una mejor detección.


Cabe destacar, también, la reducción del número de delitos en un 9,22% entre los años 2017 y 2018. La disminución de los delitos contra las personas en un 28,33%, el descenso de los delitos contra el patrimonio en un 11,35%, y la disminución de los robos con fuerza en domicilios en un 31,17%, también en el período 2017 hasta 2018.


La tasa de delitos en Abrera es de 41,5 por cada mil habitantes, 31 puntos por debajo de los 72 por cada 1.000 habitantes registrados en toda Catalunya.


La modernización y profesionalización de la Policía Local y la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad son otros aspectos que se comentaron en la Junta Local de Seguridad.

Aumento de los delitos en Esparreguera
Aumentan los delitos en Gavà, pero no se recuperan patrullas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE