• Usuario

Malestar tras el incendio de la masia Cal Suís de Esplugues

Los responsables de la casa ocupada han organizado una manifestación y piden al ayuntamiento reparar los daños cuantos antes y esclarecer las causas del fuego.

|

La madrugada del 14 al 15 de marzo un incendio calzinó buena parte de la planta baja de la masia conocida como Cal Suís, en el barrio de Finestrelles de Esplugues de Llobregat. Un fuego que no sólo ha disgustado a los responsables de esta casa autogestionada sino a buena parte del vecindario que acudía allí a participar de las actividades que organizaban.


Tanto es así que se ha convocado una manifestación este 20 de marzo 18:30 horas desde la masia hasta el ayuntamiento para que se pueda volver a entrar a la casa y poder seguir dinamizando el barrio.


Según han denunciado los responsable de Cal Suís, como también apuntan desde el ayuntamiento, este fuego fue intencionado y apuntan a posibles intereses especulativos o fascistas, aunque no hay nada confirmado.


Cal suis

FOTO: @reconstruimCS


En un comunicado hecho público a través de redes sociales, se recuerda que el incendio dañó materiales, mobiliario, puertas y ventanas, por lo que las autoridades procedieron a cerrar el edificio ante posibles riesgos. Y desde el día 15 permanece cerrado. Algo, que a muchos les ha parecido bien, pero para otros este cierre se está alargando demasiado y está impidiendo que se puedan seguir realizando actividades.


El espacio de Cal Suís lleva 15 años ocupado por vecinos y diferentes entidades y asociaciones vecinales y culturales, y durante este tiempo ha organizado diversos actos asociativos y culturales que para muchas ha ayudado a dinamizar el barrio de Finestrelles, al pie de la montaña de Collserola.


Durante este tiempo Cal Suís ha sido víctimas de más ataques y el hecho de que se cambiara la instalación eléctrica hace poco más de un año, hace pensar que el fuego no fue fortuito.


Los responsables de la masia han pedido al ayuntamiento un posicionamiento y ayuda para arreglar los desperfectos y poder volver a abrir Cal Suís lo antes posible. Por el momento, la manifestación sigue vigente.

Empieza el período de prohibición de hacer fuego en el bosque
Un trabajador herido en un incendio en una fábrica de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE