• Usuario

El Prat reconoce a sus deportistas en la 33 edición de la Nit de l'Esport

Se han entregado dos menciones especiales, al patinador Nil Llop, integrante del Club de Patinatge Cobra, y a la Associació Esportiva Bàsquet Pratenc, que conmemoró en 2018 sus 25 años de historia.

|

El viernes 15 de marzo El Prat de Llobregat celebró la 33ª Nit de l'Esport, el acto en el que anualmente se premian deportistas, técnicos y entidades por sus éxitos o por los valores que promueven en el ámbito del deporte. En este caso se han premiado personas vinculadas al mundo del deporte pratense que han destacado por alguno de estos motivos durante el año 2018 o durante la temporada deportiva 2017-2018.


El acto, organizado por el Ayuntamiento del Prat, tuvo lugar en el Cèntric Espai Cultural y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Lluís Tejedor, y del teniente de alcalde de Deportes y Salud Pública, Juan Pedro Pérez Castro, entre otros representantes municipales.


NIT ESPORT EL PRAT


De las doce categorías premiadas, tres (Mejor Deportista Federado Mayor de 16 años en categoría femenina y masculina y Mejor Equipo Federado) son resultado del voto emitido por la ciudadanía a través de Internet, una iniciativa para promover la participación que se inició en la edición anterior. Las personas participantes, este año un total de 741, han podido elegir entre 3 candidaturas por categoría, escogidas previamente por el jurado.


Con el 37% de los votos, el premio al Mejor Equipo Federado ha sido otorgado al primer equipo senior del Club Bàsquet Prat. Con un 44% del voto on line, Jan Mateos Rodríguez, del Club Marítim Prat, ha obtenido el galardón de Mejor Deportista Federado mayor de 16 años en categoría masculina. En categoría femenina, Alba Ropero Palacios, de la Asociación Karate Prat, ha llevado el de Mejor Deportista Federada mayor de 16 años con el 49% de los votos.


MENCIONES ESPECIALES


En la Nit de l'Esport, también se han entregado dos menciones especiales, al patinador Nil Llop, integrante del Club de Patinatge Cobra, y a la Associació Esportiva Bàsquet Pratenc, que conmemoró en 2018 sus 25 años de historia.


El joven patinador, campeón de España de patinaje de velocidad en las categorías alevín, infantil y juvenil, sufrió un grave accidente en un entrenamiento cuando se preparaba para el Campeonato del Mundo, después de haber triunfado en los Europeos. A pesar de que las graves consecuencias de este accidente hacían dudar sobre su regreso a la competición, sólo cuatro meses después volvió a las pistas, consiguiendo participar en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre hielo, donde consiguió una 5ª posición.


El Premio Delta a la mejor trayectoria deportiva (concedido por la revista Delta) fue para el marchador Jordi Llopart.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE