• Usuario

Begues abre el parque de la Costeta con diversas actividades

Durante esta apertura está previsto que haya juegos de descubrimiento del parque, talleres de pájaros y de Land Art, biblioteca al aire libre y la música de la Coral Montau.

|

El Parque de la Costeta abre a la ciudadanía de Begues este sábado, 23 de marzo, con una serie de actividades de carácter popular, de la 11 hores de la mañana a las 14 horas de la tarde. 


Durante esta apertura está previsto que haya juegos de descubrimiento del parque, talleres de pájaros y de Land Art, biblioteca al aire libre y la música de la Coral Montau. Además, el Consejo de Niños tiene una participación directa, ya que de este órgano de participación surgieron muchas de las propuestas que se han acabado plasmando en el parque.


Parc costeta begues


Las actividades permitirán a los asistentes redescubrir este pulmón verde del casco urbano, así como su biodiversidad. Con este objetivo, grandes y pequeños podrán disfrutar de talleres y juegos para conocer la flora y fauna autóctonas de la colina. En el acceso al parque por la calle del Camp dels Prats (frente al Centre Cívic) habrá un punto de información con el plano de ubicación de cada actividad.


El parque, ubicado entre los sectores de la Parellada y la Costeta y junto al Centre Cívic El Roure, se integra en la Red de Parques del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Las obras de arreglo se iniciaron en enero de 2018. Se han habilitado caminos lineales y senderos, además de toboganes de grandes dimensiones y diferentes juegos de cuerda. Estos elementos han sido especialmente diseñados para la integración ambiental en el entorno del parque y con materiales sostenibles.


La AMB se hará cargo de los gastos de mantenimiento del parque, así como de la gestión integral del espacio (vegetación, mobiliario, iluminación, instalaciones, pavimentos, etcétera), además de promoverá y dinamizar el parque conjuntamente con el Ayuntamiento de Begues.


El espacio está concebido un pequeño laboratorio de aprendizaje al aire libre, donde se puede encontrar diversidad de especies y de vegetación. Además, se convierte en un espacio de conectividad ecológica entre el entorno urbano y las zonas agrícola y forestal.

Begues recibirá una compensación económica por los terrenos ocupados del depósito del Garraf
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE