El Parc Rural de Montserrat plantea un plan de gestión agraria para sus localidades cercanas

|

El Parc Rural de Montserrat ha desarrollado un Plan de gestión dirigido a los municipios que rodean la montaña, con el objetivo de convertirse en un "referente europeo" en el impulso de la actividad agraria de los territorios rurales, ha informado este 15 de marzo la Diputació de Barcelona en un comunicado.


La Diputación ha detallado que el plan quiere impulsar actuaciones de preservación, gestión y dinamización del parque a partir de cinco líneas estratégicas que se concretan en 61 medidas de actuación encaminadas a "revitalizar económicamente y demográficamente la zona".


Parc rural montserrat


Entre las medidas del proyecto, destacan garantizar la viabilidad y modernización de las actividades agrarias, promocionar los productos y servicios del Parc Rural de Montserrat, preservar el paisaje a través de las actividades económicas, y promover la cooperación y trabajo entre los distintos actores del territorio.


El Parc Rural del Montserrat arranca en 2004 a iniciativa de los municipios de Collbató, Olesa de Montserrat, Esparreguera y el Bruc. Actualmente el parque abarca dos veguerías, Catalunya Central y Región metropolitana de Barcelona; cuatro comarcas Anoia, Baix Llobregat, Bages y Vallès Occidental, y cerca de 20 municipios. En total ocupa una superficie de 347,9 kilómetros, lo que supone el 4,5% del territorio de la demarcación de Barcelona.





El Parc Rural de Montserrat ya es una realidad
Esparreguera, impulsor del proyecto, rechaza formar parte del Parc Rural de Montserrat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial