Desmantelada una plantación de marihuana valorada en 18.000 euros en Sant Esteve

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, el miércoles 6 de marzo, un hombre de nacionalidad española, de 51 años y vecino de Olesa de Montserrat, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La investigación se inició el mes de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en el interior de una casa ocupada, del municipio de Sant Esteve de Sesrovires, podría haber una plantación de marihuana.


Plantacion marihuana


Los investigadores comprobaron que la casa no estaba habitada y que se encontraba destinada a una presunta plantación de marihuana, con los accesos de ventanas y puertas tapiados y sellados, aunque existía un respirador que salía desde el interior de la casa.


Los investigadores localizaron un total de 130 plantas de presuntamente marihuana en su interior, algunas de ellas en proceso de deshidratación. El valor de la marihuana intervenida sería de unos 18.000 euros en el mercado negro.


Además, comprobaron que la luz y el agua estaban pinchados y que el importe de la energía defraudada llegaría a unos 55.000 euros según el informe de la compañía eléctrica.


Marihuana


Los investigadores lograron identificar al presunto responsable de la plantación y finalmente, el 6 de marzo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


El arrestado, con 15 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.


La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial