Los trabajadores de Germark de Cornellà llegan a un acuerdo con la empresa

|

El Comité de Huelga de Germark S.A. (Empresa del sector de gráficas de Cornellà de Llobregat con 120 trabajadores / as) ha podido desconvocar la huelga de 2 días que tenía convocada para los 13 y 14 de marzo.


A las pocas horas de comenzar la huelga, la dirección, viendo el seguimiento total que la huelga tenía en los departamentos de producción, accedió a negociar los temas que llevaron al Comité de empresa, con totalidad de CC.OO., a convocar la huelga.


Germark industria


Se alcanzó un acuerdo entre la dirección, el Comité de Huelga y los asesores de CC.OO., que fue aceptado por unanimidad de la asamblea de trabajadores y trabajadoras.


Este acuerdo consiste en aplicar el incremento de Convenio del año 2018 (que la empresa no había aplicado), el compromiso de aplicar también el incremento que se pacte en el Convenio de 2019 si la empresa tiene buenos resultados económicos, así como el mantenimiento del complemento en caso de baja médica tal como se aplica ahora (y que la empresa quería dejar de aplicar), y el mantenimiento de un día adicional de descanso cada 20 días trabajados en turno de noche.


Por su parte, la plantilla se compromete a mantener los acuerdos de prolongación de jornada por necesidades de la producción.

Los trabajadores de Germark de Cornellà convocan una huelga de 48 horas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial