• Usuario

El Hospital de Martorell presenta su proyecto de ampliación y remodelación

La actuación, que se llevará a cabo en el 90% del Hospital, pretende aumentar la superficie total en un 25%, incrementar la capacidad resolutiva y conseguir mejoras en el confort de los pacientes, familiares y profesionales.

|

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM) ha presentado este 14 de marzo, en el Molí Fariner, el proyecto de ampliación y remodelación. 


En la presentación han intervenido el presidente de la FHSJDM y alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, el alcalde de Sant Andreu de la Barca y miembro del Consejo de Dirección del CatSalut, Enric Llorca y el director-gerente del Hospital, el doctor Manuel Álvarez.


De esta manera, el Hospital de Martorell espera dar comienzo a una nueva etapa con la ampliación y reforma de las instalaciones y equipamientos. La finalidad es dar a los usuarios y familiares de sus poblaciones de referencia una adecuada cobertura de las necesidades sanitarias y ofrecer unas mejores condiciones de trabajo a los profesionales de la entidad. 


Xavier fonollosa presentacion reforma hospital de martorell


"Hoy es un día histórico para el hospital crece gracias al esfuerzo de todos" destacó el presidente de la FHSJDM y alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, y añadió: "Ampliamos más del doble del espacio de urgencias y conseguimos un 63% más de boxes en esta área, pero además, hemos introducido un CUAP (centro de urgencias de Atención Primaria), que permitirá gestionar mejor las urgencias hospitalarias dentro del mismo centro ".


El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha destacado "el alto nivel" del hospital y la calidad con la que son tratados los pacientes. Llorca ha subrayado el esfuerzo "titánico" de los profesionales para mantener el servicio mientras se hacen las obras de mejora "que nos ofrecerá un hospital que dará respuesta a las necesidades de una población como la del Baix Llobregat Nord".


El doctor Alvarez, director-gerente de la Hospital de Martorell, ha señalado que "el objetivo es adecuar el centro hospitalario a la realidad de nuestra población de referencia, que aumenta y envejece". "Un hospital que ha incrementado su penetración en el área de influencia y que cada día tiene más actividad y es más resolutivo", ha añadido.


La actuación, que se llevará a cabo en el 90% del Hospital, pretende aumentar la superficie total en un 25%, incrementar la capacidad resolutiva y conseguir mejoras en el confort de los pacientes, familiares y profesionales.


Entre las mejoras que se conseguirán, cabe destacar que el servicio de urgencias tendrá 49 boxes más, que representa un aumento del 63% respecto a los que tiene ahora; también habrá un 15% más de habitaciones, que sumarán un total de 149. En cuanto al área ambulatoria, habrá un incremento del 75% de puntos de atención que dotará el centro con un total de 56 puntos más , incluidos los hospitales de día. Y en cuanto al área quirúrgica, se dispondrá de un quirófano más y una nueva sala de dilatación. 


Remodelacion hospital martorell


El proyecto prevé cambios importantes en la infraestructura del centro, así como la construcción de un nuevo edificio. Se llevará a cabo en 3 fases: la fase 0, en que se actuará sobre el área ambulatoria y vestuarios del personal; la fase 1, en el que se trabajará la ampliación del área de urgencias, la quirúrgica y la de farmacia; y la fase 2, que se centrará en el nuevo edificio ambulatorio, hospitalización y servicios de apoyo.


Las obras han comenzado este mes de marzo y el tiempo de ejecución de todas las fases será de 8 años. Mientras duren las obras, se mantendrá la actividad del centro, minimizando las afectaciones para los usuarios.


La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, que cuenta con más de 850 años de historia, da servicio a una población de referencia de unos 160.000 habitantes. Es una fundación de titularidad privada que forma parte del SISCAT (Red Hospitalaria de Utilización Pública) del Servicio Catalán de la Salud y que proporciona cobertura asistencial a la comarcas del Baix Llobregat Nord (Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Abrera, Collbató, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes), Alt Penedès (Gelida, Sant Llorenç d'Hortons), Anoia (Masquefa, El Bruc) y Vallès Occidental (Urbanitzacions de Can Santeugini i Costablanca pertenecientes al municipio de Castellbisbal).

El Hospital Sant Joan de Déu ofrece su apoyo al servicio de pediatría del Hospital de Martorell
Impulso para convertir el Hospital de Martorell en un centro de referencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE