• Usuario

Begues confirma la gestión 100% pública del futuro centro para la gente mayor

La entidad pública sin ánimo de lucro Sumar, formada por diferentes administraciones públicas catalanas, de ámbito local y comarcal, entre las ellas el propio Ayuntamiento del municipio, se hará cargo del equipamiento.

|

El futuro Centre de Prestació de Serveis per a la Gent Gran de Begues ya empieza a tirar para adelante, tras el acto de poner la primera pìedra realizado el 2 de marzo con el presidente catalán, Quim Torra, en las próximas semanas empiezan las obras del Centro de Atención Diurna y 2 unidades de convivencia para personas mayores de Begues


El consistorio ya ha anunciado que se trata de un equipamiento público que se gestionará a través de Sumar, una entidad pública sin ánimo de lucro formada por diferentes administraciones públicas catalanas, de ámbito local y comarcal, entre las ellas el propio Ayuntamiento de Begues.


Centro gente mayor begues


Hasta llegar a esta fórmula, el Ayuntamiento de Begues ha estudiado diferentes alternativas. La adjudicación a una entidad pública garantiza su carácter público, ya que otras fórmulas de contratación abren la puerta a empresas privadas y, por tanto, a intereses del sector privado. Así se llegó a la única entidad pública de Catalunya especializada en gestión de equipamientos de este ámbito.


El proyecto presentado por esta entidad cumple los requisitos de servicio solicitados por el Ayuntamiento de Begues. Un proyecto que ha quedado avalado, además, por las auditorías técnicas y económicas externas encargadas por el consistorio.


Sumar tiene como misión desarrollar servicios sociales de calidad y proximidad al mundo local, así como soluciones de innovación, planificación y gestión de equipamientos y servicios, sumando esfuerzos con las entidades del tercer sector social y las propias administraciones públicas con el objetivo de conseguir más felicidad y calidad de vida para las personas.


La entidad pública ya gestiona con solvencia contrastada otras residencias para la tercera edad en Sant Sadurní d'Anoia, Sant Hilari Sacalm, Esparreguera y Sant Pere de Torelló, además de los centros de día de Salto e Inglés, trabajando para ayuntamientos gobernados por formaciones políticas diversas. Sin embargo ofrece diversos servicios para las personas mayores cerca de una quincena de municipios pequeños y medianos de toda Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE