• Usuario

Detenidos dos hombres en Sant Andreu y Martorell por simular robos

Las dos detenciones son fruto de dos investigaciones distintas que han acabado con la detención de dichos individuos como presuntos autores de simulación de delitos.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, el pasado 11 de febrero, a un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Sant Andreu de la Barca, como presunto autor de los delitos de simulación de delitos y estafa.


La investigación se inició el 1 de octubre de 2018 cuando un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, por parte de dos hombres, en la vía pública en Sant Andreu de la Barca, y le habían sustraído, entre otros objetos, dinero en efectivo y un teléfono móvil.


A raíz de las gestiones iniciadas por los investigadores para identificar los autores de este robo, los agentes averiguaron que el denunciante había simulado ser víctima del robo con la intención de obtener un beneficio de la venta de su teléfono a un amigo suyo y cobrar una indemnización de su aseguradora.


Roboconviolencia


Finalmente los agentes detuvieron el denunciante, el 11 de febrero, como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa.


El hombre quedó en libertad tras declarar en sede policial a la espera de que lo cite el juez.


En otra investigación, los agentes detuvieron, el 7 de febrero, a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 38 años y vecino de Martorell como presunto autor de un delito de simulación de delitos.


La investigación se inició el 10 de junio de 2018 cuando la denunciante manifestó que había sufrido un robo con violencia e intimidación en la vía pública en el municipio de Martorell. Los presuntos autores, utilizando un objeto punzante en el cuello, le habían sustraído un móvil y un sistema de posicionamiento global, o más conocido como GPS.


Gracias a las gestiones realizadas con el fin de identificar a los presuntos autores de los hechos, los investigadores comprobaron que había simulado ser víctima del robo y su motivación era cobrar la indemnización de su seguro, aunque no había llegado a pedirla .


Ante los hechos, los investigadores detuvieron el denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delitos. El detenido será citado en breve en sede judicial.


El cuerpo de Mossos recuerda que la simulación de delito se castiga penalmente como delito contra la Administración de Justicia. Las consecuencias que el Código Penal establece para estos casos es una pena de multa.


L'objectiu de la simulació del delicte és cobrar de les asseguradores, cosa que comporta la comissió d'un delicte d'estafa amb una pena de sis mesos a tres anys de presó si la quantia de la defraudació supera els 400 euros.


Aumentan los robos con violencia en Sant Andreu
Detenidos en Martorell un hombre de 87 de años y su nieto por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE