• Usuario

Los trabajadores de buses de L'Hospitalet convocan un paro por los impagos de salarios

La plantilla de Rosanbus también alerta de las deficiencias que conlleva la falta de mantenimiento de los 76 vehículos que conforman la flota con el riesgo de seguridad que comporta.

|

El Comité de Empresa de Rosanbus -Autobuses de L'Hospitalet- ha convocado para el martes 19 de marzo, un paro de 11 a 16 horas y una manifestación desde las cocheras hasta el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para denunciar los impagos de salarios y la falta absoluta de mantenimiento de la flota de vehículos, con el grave riesgo de que esta dejadez provoca para la seguridad de conductores y de pasajeros.


Los trabajadores de la empresa han recordado que una sentencia de mayo de 2018 obligaba a la dirección de Rosanbus a abonar la parte variable de los salarios que desde 2015 no paga a sus trabajadores y trabajadoras. Pero pese a esta de esta sentencia del Tribunal Supremo, los empleados de la empresa lamentan que, contraviniendo una circular normativa de su propia federación, "la dirección de Rosanbus sigue sin abonar estas cantidades".


Rosanbus hospitalet


Asimismo, la plantilla también alerta de las deficiencias que conlleva la falta de mantenimiento de los 76 vehículos que conforman la flota de Rosanbus. El comité denuncia que sólo hay un mecánico por la mañana y uno por la tarde, una plantilla totalmente insuficiente para garantizar el buen mantenimiento de los 76 vehículos que circulan cada día y la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores que viajan. También exigen la dirección que cumpla con la resolución de la Inspección de Trabajo en referencia al uso de vehículos con rampa. Según esta resolución, estos vehículos con rampa manual deberían estar en reserva; Rosanbus, sin embargo, les está asignando servicios diariamente.


Ante estos hechos, la plantilla de Rosanbus ha decicido convocar una manifestación para denunciar su situación el martes 19 de marzo a las 12 horas desde las cocheras de la compañía hasta el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.


(ESTAMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE