• Usuario

La Biblioteca Marta Mata de Cornellà cumple 10 años con más de 10.000 usuarios

El edificio histórico del antiguo cine Titán se ha convertido un símbolo del barrio Centro y del conjunto de la ciudad y celebra con diversas actividades su efeméride tras la rehabilitación.

|

La Biblioteca Marta Mata (BMM) de Cornellà de Llobregat celebra este año 2019 el décimo aniversario, y para conmemorarlo ha programado una serie de actividades entre el 11 y el 16 de marzo como una mesa redonda, un recital poético o diferentes actividades familiares. 


Actualmente, la biblioteca cuenta con 10.853 usuarios y durante 2018 recibió 66.787 visitas, con una media de 240 visitas por día. Durante el año 2018 alrededor de 3.000 personas asistieron a las actividades programadas relacionadas con la lectura.


Biblioteca marta mata cornella


Se trata de una biblioteca de proximidad, un equipamiento cultural polivalente, moderno y funcional de 1.660 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles, y ubicado en el edificio del antiguo cine Titan, un edificio lleno de historia que se ha convertido un símbolo del barrio Centro y del conjunto de la ciudad, la fachada principal está incluida en el catálogo de Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Arquitectónico de Cornellà de Llobregat. De hecho, entre el programa de celebración de este décimo aniversario, este miércoles 13 de marzo, se celebra una mesa redonda donde están invitados todos aquellos que quieran explicar sus recuerdos sobre ese mítico cine y los que quieran saber sobre él.


Pero esta no será la única actividad hasta el 16 de marzo se organiza un taller de manualidades sobre el libro de Gegants de Cornellà y el último día, se celebrará una fiesta con bailes, canciones y todo tipo de actividades en el exterior.


La biblioteca Marta Mata dispone de 60 puntos de lectura en la sala general de adultos, de 25 en la sala infantil y de 20 en el área de música, periódicos y revistas. Su fondo documental supera los 20.000 documentos. Además, cada mes ofrece un programa de actividades gratuitas, abiertas a toda la ciudadanía y para todas las edades para fomentar el hábito lector y contribuir a la formación y al desarrollo personal. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE