• Usuario

Dos nuevas ciudades del Baix Llobregat se suman al Festival de Danza Metropolitana

Viladecans y El Prat se suman a Esplugues y Cornellà, y a cinco ciudades más que van  a disfrutar de hasta doscientas funciones entre el 13 y el 31 de marzo.

|

La danza vuelve a ocupar las calles y las plazas, los teatros, los metros y transportes y los cines de varias ciudades del area metropolitana de Barcelona con el Festival de Dansa Metropolitana. Y este año suma a dos nuevas localidades, ambas del Baix Lobregat: Viladecans y El Prat de Llobregat. 


En total, van a ser hasta nueve municipios que van a poder disfrutar de espectáculos de danza de todos los estilos y para todos los públicos, artistas internacionales y nuevos talentos, espectáculos que quieren sorprender al público y propuestas que inviten a bailar. 


Así, El Prat, Viladecans, pero también Sant Cugat del Vallès los tres nuevos escenarios que se suman a los seis de 2018: Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet y que vuelven a participar en esta edición.


Danza


Entre el 13 y el 31 de marzo, El Festival Dansa Metropolitana ofrecerá más de setenta espectáculos, casi doscientas funciones de danza, ocupando las calles y las plazas, los teatros, los transportes y los cines de varias ciudades del área metropolitana de Barcelona.


Pero también las estaciones de metro. TMB también colabora en este festival metropolitano. Será el segundo año del festival y también la segunda vez que baja el suburbano. Este año lo hará de la mano de la plataforma HOP, con una intervención artística itinerante por diversas estaciones de la red de metro.


Para este año, el HOP ha diseñado una intervención multidisciplinar, una fusión entre danzas urbanas, africanas, circo y danza contemporánea, para transformar la monotonía del viaje y llenarlo de alegría y complicidades. Un grupo de bailarines y dos músicos interactuarán con un DJ de vanguardia que también sabe bailar. Los acompañarán en sus coreografías, alumnos de escuelas de danza de los diferentes municipios.


Serán cuatro actuaciones en cuatro días diferentes y todas comenzarán a las 18 horas. Jueves 14 de marzo, en Badalona Pompeu Fabra de la línea 2. Viernes 15 de marzo será el turno de la línea 5 a Cornellà Centre, y el sábado, 16 de marzo, en Fondo de la L9 Norte en Santa Coloma. La última actuación será el viernes 29 de marzo en L'Hospitalet, en las estaciones del tramo de la L9 Sur y L10 Sur (de Foneria a Torrassa y de Torrassa a Europa/Fira). Los bailarines se moverán por las instalaciones y harán pequeños tramos de las líneas para acercar la danza, la música y el buen rollo a los usuarios estén donde estén: andenes, vestíbulos, trenes o incluso a los accesos de la calle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE