• Usuario

Prisión para dos hombres por traficar con droga en una nave industrial de Cornelllà

En el interior agentes de los Mossos y la Guardia Urbana decomisaron un total de unos 80 kilos de presunta marihuana, con un valor en el mercado negro de unos 120.000 euros aproximadamente.

|

Los Mossos d’Esquadra conjuntamente con la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat han detenido en la misma población a tres hombres de nacionalidades española y marroquí, de 23, 31 y 60 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Urbana de Cornellà recibieron diferentes informaciones que en una zona industrial del barrio de Almeda del municipio hacía un fuerte olor a presuntamente marihuana.


Gracias a la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Cornellà se logró ubicar la nave industrial de donde provenía el intenso olor y se llevó a cabo un dispositivo conjunto para verificar estos extremos.


Marihuana nave industrial


Finalmente, el 27 de febrero, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat conjuntamente con la Guardia Urbana del municipio realizaron una entrada y registro en la nave industrial investigada.


En el interior de la nave los agentes decomisaron un total de unos 80 kilos de presunta marihuana, con un valor en el mercado negro de unos 120.000 euros aproximadamente.


El operativo conjunto entre los dos cuerpos policiales culminó con la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, el propietario de la nave y dos hombres que había en el interior en el momento de la entrada y registro de la nave.


Además, los investigadores comprobaron que las personas detenidas habían conectado a la red eléctrica de forma fraudulenta. Los agentes comprobaron que habían excavado un agujero desde el interior de la nave hasta los cables de la caja general de protección de la fachada de la nave.


La empresa eléctrica afectada realizó un informe en el que se determinaba el valor del importe defraudado era de unos 77.000 euros aproximadamente, por lo que también quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y la libertad con cargos para el otro.

Detenido el responsable de una asociación cannábica de Cornellà por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE