• Usuario

Los trabajadores de Germark de Cornellà convocan una huelga de 48 horas

Los motivos del paro son la pérdida de derechos sociales, de poder adquisitivo, la precariedad salarial y la falta de voluntad negociadora por parte de la dirección.

|

El Comité de empresa de Germark, S.A. ha convocado una huelga de dos días de duración, para los próximos 13 y 14 de marzo, después de que incluso en el último acto de conciliación previo a la huelga convocado para este 7 de marzo, no hay sido fructifera


Germark, empresa del sector de gráficas, está situada en Cornellà de Llobregat, y tiene una plantilla de 120 trabajadores y CC.OO. tiene la totalidad de la representación en el Comité de empresa.


Los motivos de la huelga son la pérdida de derechos sociales, de poder adquisitivo, la precariedad salarial y la falta de voluntad negociadora por parte de la dirección.


Germark industria


Precisamente ha sido este sindicato el que ha llamado a la huelga después de que la empresa se negara a mantener dos derechos adquiridos de los trabajadores. Por un lado, la complementación del 100% del sueldo de los trabajadores en caso de baja, y por otro, porque la empresa quiere dejar de dar una noche libre cada 20 trabajadas a los empleados que hacen turno de noche.


Esto se produce este año, cuando se ha de renovar el convenio y la empresa ya ha advertido que estos derechos no los quiere mantener, apunta a Vilapress el secretari de Negociación Colectiva de la Federació de Serveis a la Ciutadania (FSC) de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Daniel Delgado.


El responsable sindical asegura que además la empresa quiere absorver la subida salarial que debe recoger el futuro convenio. Una acción que llega después de que, al inicio de la crisis, Germark presentara un ERE y los trabajadores renunciaran a subirse al sueldo hasta que la situación mejorara. Pese a que finalmente el salario se ha llegado a establecer, ahora amenazan con no aplicar los incrementos de los futuros convenios.


Delgado resume que no se trata tanto de un problema económico sino de recortes de derechos, pero el detonante ha sido la "falta de voluntad negociadora de la empresa" que no acepta la presencia de CC.OO. en la mesa y que incluso se niega a presentar los datos económicos al comité de empresa.


El representante sindical apunta que seguiran intentando llegar a un acuerdo y si no, harán la ya anunciada huelga de 48 horas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE