• Usuario

Cornellà reivindica a las mujeres protagonistas de su historia

El municipio ha estrenado un itinerario histórico para dar a conocer a estas mujeres que han colaborado a desarrollar e impulsar la ciudad a lo largo de los tiempos.

|

Todo el Baix Llobregat se está volcando en la jornada de reivindicación feminista del 8-M, desde las manifestaciones hasta distintas actividades para teñir de morado la comarca y destacar el papel de las mujeres que lamentablemente aún tienen que enfrentarse a una brecha salarial en aumento, acoso y todo tipo de discriminaciones por razón de su género.


Coincidiendo con los actos de esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Cornellà de Llobregat no sólo quiere centrarse en la reivindicación sino en recordar y subrayar el papel de las mujeres en todos los ámbitos, también en la Historia.


Itinerario mujeres de cornella


Por eso, este 2019, Cornellà estrena un nuevo itinerario histórico por la ciudad que tiene de protagonistas a las mujeres vinculadas con la historia del municipio. Desde Adriana de Ribes, propietaria del Castillo de Cornellà en el siglo XVI, pasando por Dolors Almeda, Evelina Gibert o la Condesa de Bell-lloch, Paolina Pozzali. Desde las mujeres campesinas, a las encajeras, maestros o comadronas, pasando por la revolución industrial y las luchas obreras.


Con este recorrido guiado por la ciudad se quiere dar a conocer cómo las mujeres han participado en la transformación del municipio, haciendo visibles su actividad y los espacios de memoria donde han dejado su huella. Así, el ayuntamiento Cornellà de Llobregat tiene como objetivo "crear conciencia sobre nuestro pasado, entender nuestro presente y así poder seguir luchando por la igualdad en el futuro". 


Esta actividad y esta posibilidad de conocer un poco más a estas mujeres históricas con el itinerario se ha desarrollado desde los departamentos de Patrimonio Cultural y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres. 


Su primera edición es este domingo, 10 de marzo, a partir de las 11 horas, con el Castillo de Cornellà como punto de salida. 



Critican los trabajos "precarios, discriminatorios y sexistas" del Mobile
El mercado laboral en el Baix Llobregat incrementa la desigualdad entre hombres y mujeres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE