• Usuario

Vallirana se proclama el primer municipio contra el fracaso escolar

Con la colocación de unas placas informativas a la entrada y salida del municipio se quiere destacar el compromiso del Ayuntamiento para una educación pública de calidad.

|

Vallirana se declara municipio contra el fracaso escolar, con la colocación de unas placas informativas a la entrada y salida del municipio. Una acción que quiere destacar el compromiso del Ayuntamiento para una educación pública de calidad, inclusiva y transversal para todas las etapas de la vida.


Esta iniciativa es fruto de la presentación pública del Plan Educativo y Contra el Fracaso Escolar, un plan integral y continuado que engloba todas las etapas de la enseñanza, desde los 0 años hasta los abuelos, y que ha sido fruto de la implicación activa de más de 300 agentes que intervienen en la formación y educación.


El Plan consta de un diagnóstico educativo, seis líneas de actuación y 133 acciones (90 que ya se hacen actualmente y 43 a desarrollar los próximos años) relacionadas con el trabajo transversal, la relación familia y escuela, la inclusión y la innovación.


Vallirana municipio contral el fracaso escolar


La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, ha reafirmado con esta acción simbólica el compromiso del Equipo de Gobierno para Vallirana siga siendo pionera en educación y en la prevención contra el fracaso escolar. "Tenemos todos los ingredientes para hacerlo y también la ilusión y el compromiso de trabajar. Hace poco, la Diputació de Barcelona reconoció con un excelente las guarderías municipales y, por otro lado, el servicio de atención pedagógica y de logopedia con detección precoz y el casal de verano inclusivo para niños y jóvenes con diversidad funcional, han sido reconocidos como buenas prácticas de los gobiernos locales de Catalunya" ha afirmado.


Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Villafaina, se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado en los últimos años, a la espera de implantar las nuevas acciones del Plan: "Tenemos una hoja de ruta muy claro que nos marca lo que queremos, los objetivos y las actuaciones que se deben hacer para conseguirlos. El siguiente paso es la implantación, aunque algunas de las acciones del Plan ya se están realizando".

Vallirana crea un plan contra el fracaso escolar hasta 2026
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE