• Usuario

Sant Boi, la ciudad más comprometida con las bicis de Catalunya

La localidad del Baix Llobregat ha quedado segunda en unos premios que valoran las ciudades más amigables con las bicis y ha quedado segunda, sólo por detrás de Sevilla.

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha quedado clasificado en segunda posición en el ranking de candidaturas mejor puntuadas los Premios Bikefriendly 2019 en la categoría de 'Liderazgo y compromiso institucional'. Esto también la ha posicionado como la primera en Catalunya.


La Red de Ciudades por la Bicicleta impulsa estos galardones para reconocer el esfuerzo de los municipios en el impulso del uso cotidiano de la bicicleta y para compartir buenas prácticas y experiencias nacionales e internacionales.


Un total de 39 candidaturas se han presentado a los galardones en esta edición en alguna de las cuatro categorías convocadas: 'Liderazgo y compromiso institucional'. 'Infraestructura ciclista','Educación y promoción 'y' Bicieconomia'.


Bicicletas


La categoría de 'Liderazgo y compromiso institucional' premiaba los esfuerzos para el diseño y desarrollo de instrumentos y recursos para fomentar el uso de la bicicleta. Sant Boi ha quedado clasificada en segundo lugar, por detrás sólo de Sevilla y por delante de ciudades como Zaragoza, Bilbao o Valencia. 


La ciudad aprobó en 2018 una Estrategia urbana de la bicicleta que plantea acciones para que el 5% de los desplazamientos urbanos se hagan en bicicleta.


El jurado ha tenido en cuenta el carácter innovador de las acciones realizadas por los ayuntamientos, el impacto real, la replicabilidad en otros lugares y el nivel de participación a nivel local.

Varios municipios del Baix se preparan para la llegada de la bici eléctrica compartida
El AMB subvenciona la compra de 500 bicis eléctricas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE