• Usuario

Olesa conecta el centro urbano con el camino del río Llobregat

El ayuntamiento ha acordado con Ferrocarrils un nuevo itinerario que se inicia a la altura de la calle Colon y avanza según el trazado de la Riera de Oromir hasta a cruzar las vías de FGC.

|

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat han anunciado este lunes 4 de marzo la voluntad de las dos instituciones de iniciar los trámites necesarios para construir un itinerario que conecte la zona centro del casco urbano de Olesa de Montserrat con la zona oeste, situada al otro lado de la C-55 y del trazado de vías de FGC.


La adecuación de este itinerario permitirá, tal como han explicado este lunes el director de Proyectos de FGC, Pere Mateu, y la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, facilitar la movilidad de los ciudadanos de Olesa y mejorar la movilidad transversal en esta zona del municipio.


Según el proyecto que Ferrocarrils ha entregado al Ayuntamiento y que éste tiene previsto presentar en el Pleno para su aprobación, el nuevo itinerario se inicia a la altura de la calle Colon y avanza según el trazado de la Riera de Oromir hasta a cruzar las vías de FGC bajo el puente actualmente existente. A continuación el itinerario continúa hasta cruzar el puente existente de la C-55 y facilitar el acceso a la zona oeste del municipio.


Itinerario de connexio del camino del rio llobregat con el centro de Olesa

Imágen del proyecto de conexión del centro de Olesa con el río Llobregat.


La alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, ha destacado que "se trata de un proyecto muy importante que permite enlazar con la Via Blava que pasa por el término de Olesa de una manera segura, y en un punto muy cercano al centro urbano ". Puimedon ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento ha impulsado la construcciones de diferentes pasos de conexión con la zona del río que permitieran salvar las vías de FGC y la carretera C-55 y que, en este caso, se ha querido apostar no por un paso subterráneo, como los anteriores, sino "un paso abierto, bien habilitado y iluminado, aprovechando el Torrent de Oromir, y que permita acceder hasta el camino del río dando un paseo, gracias a su proximidad al barrio los Closos y el centro de Olesa".


Para el director de Proyectos de FGC, Pere Mateu, "con esta actuación transformamos y mejoramos la movilidad en el entorno de la estación, con lo que los vecinos de Olesa ganan un nuevo espacio urbano". 


Además de facilitar la movilidad de los ciudadanos de Olesa, la adecuación de este itinerario urbano permitirá unir el sendero El Camí del riu Llobregat (GR-270) con el núcleo urbano de Olesa. El camino del río es un sendero de gran recorrido (GR) homologado por la Diputació de Barcelona y que recorre el río Llobregat desde su nacimiento, en Castellar de n'Hug, hasta su desembocadura, en el Prat. La construcción del nuevo itinerario facilitará la conexión de los peatones y ciclistas que utilizan este camino con el núcleo urbano de Olesa de Montserrat.


Los trabajos de adecuación del nuevo recorrido tendrán un presupuesto de algo más de 297.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses una vez se adjudiquen y se inicien las obras, el coste de las que asume FGC.

Presentada la Via Blava Llobregat, un recorrido de 186 kilómetros por cinco comarcas
Olesa critica la gestión de FGC en el desmontaje del Aeri
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE