Gavà anuncia una nueva línea escolar para el curso 2019/2020

|

Tras que el gobierno catalán haya estado a punto el año pasado de eliminar una de las dos líneas de P3 de la escuela Marcel·lí Moragas, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Departamento de Educació de la Generalitat se ha comprometido a  garantizar la oferta de la escuela pública en Gavà. 


De hecho, la alcaldesa ha explicado que la ciudad dispondrá de una línea escolar más en el próximo curso 2019/2020 y será precisamente la escuela Marcel·lí Moragas los que en el siguiente año lectivo "saldrá con dos líneas de P3" exactamente igual que este curso 2018/2019, pero además "se incorporará una tercera línea de Secundaria en la escuela Gavà Mar", ha afirmado la alcaldesa. 


Sánchez asegura que "esto, sin duda, es una buena noticia ya que, aunque somos conscientes de que la natalidad presenta una línea descendente, la solución no debe ser la eliminación de grupos escolares sino plantear alternativas como la reducción de las ratios , lo que permite mejorar la calidad de la oferta educativa y generar un mejor clima en las aulas, un planteamiento que compartimos con la comunidad educativa".


Ceip marceli moragas gava


La alcaldesa ha hecho este anuncio en el transcurso de la presentación de la habitual campaña que el Ayuntamiento solo marcha, coincidiendo con el inicio del periodo de matriculación, con el fin de poner en valor la red de centros educativos públicos. Con el lema "Inteligencias múltiples. Escuelas públicas de calidad ", la campaña hace hincapié en los proyectos educativos, innovadores e inclusivos, y en unas instalaciones adecuadas. Precede el periodo de preinscripción de P3 a 4º de ESO, del 29 de marzo al 9 de abril.


El Ayuntamiento acompañará las familias en el proceso de preinscripción escolar. El teniente de alcalde de Bienestar y Acción Social, German Barrena, ha explicado que se organizarán dos charlas informativas "con el fin de aclarar dudas y preguntas sobre este proceso que a veces puede ser un poco confundido para las familias".


También del 29 de marzo al 9 de abril abrirá de nuevo la Oficina Municipal de Escolarización (OME) en el Ayuntamiento para recoger las solicitudes, si bien las familias también podrán optar a presentar la preinscripción en el centro que escojan en primera opción.

Más del 30% de los jóvenes de Gavà son ni-nis
Raquel Sánchez: "Temo el auge de la derecha en Gavà"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial