• Usuario

Desmantelado un punto de venta de droga en L'Hospitalet

Los detenidos, vecinos de la ciudad, traficaban con cocaína en un domicilio del barrio de la Torrassa y posteriormente en otros puntos de la ciudad.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, el 19 y el 20 de febrero, dos hombres, de nacionalidades española y dominicana, de 43 y 48 años y residentes en L'Hospitalet de Llobregat, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.


La investigación se inició durante el mes de octubre de 2018 cuando los investigadores detectaron un tráfico anormalmente frecuente de personas en una casa del barrio de la Torrassa. Durante las primeras fases de la investigación los agentes pudieron determinar que los residentes de la vivienda estaban suministrando dosis de cocaína a algunas de las personas que la frecuentaban y que algunos de los compradores sufrían adicciones a las sustancias estupefacientes.


Drogas


Los agentes centraron sus sospechas en dos hombres de mediana edad que residían en el domicilio y que adoptaban medidas de prevención a fin de pasar desapercibidos. A pesar de la discreción de la investigación policial, los sospechosos variar su manera de proceder y dejaron de recibir compradores en la casa. Los investigadores detectaron que uno de los implicados comenzó a realizar desplazamientos de manera habitual con una motocicleta y sospecharon que los investigados habían optado por realizar las transacciones de sustancias en puntos más alejados del domicilio.


Durante la investigación, los agentes pudieron averiguar las identidades de los sospechosos, aunque a uno de ellos no le constaba ningún antecedente policial anterior en el país. Durante la tercera semana del mes de febrero, los investigadores interceptaron uno de los sospechosos cuando circulaba con la motocicleta y encontrarlo en posesión de más de 300 gramos de cocaína ocultos bajo la ropa. En la entrada y registro de la casa de los investigados, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, los agentes localizaron y detuvieron al segundo implicado y localizaron 200 gramos más de cocaína en roca, sustancias para adulterar las dosis y utensilios para la confección y distribución de los envoltorios.


Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos para el otro. A raíz de las detenciones y del comiso de las sustancias los investigadores dan por desmantelado el punto de venta.

Operación contra el tráfico de drogas en los Bloques de la Florida de L'Hospitalet
Desmantelada una plantación de marihuana en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE