• Usuario

L'Hospitalet estrena un servicio de motos compartidas

Los vehículos, 100%eléctricos, estarán disponibles durante 20 horas al día, de las seis de la madrugada a las dos de la madrugada los 365 días del año.

|

L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha, este 1 de marzo, un servicio de motos compartidas para los desplazamientos por la ciudad, a través del servicio que ofrece la compañía ACCIONA. El servicio permitirá al usuario circular e interrumpir el trayecto, durante un máximo de 6 horas, en cualquier punto de la ciudad, pero para finalizar el trayecto -liberar la moto para su uso para otros ciudadanos- tendrá que hacerlo dentro del área habilitada.


Para acceder al servicio es necesario descargar el app de ACCIONA Motosharing; una vez realizado el registro -a través del app o de la página web- los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de las motos y reservar la moto más próxima. Las motos estarán disponibles durante 20 horas al día, de las seis de la madrugada a las dos de la madrugada los 365 días del año.


Durante el viernes y todo el primer fin de semana, el servicio de motosharing es gratuito para todos los usuarios que se registren en el app y cumplan con los requisitos. Además, a partir del lunes, 4 de marzo, todos los usuarios dispondrán de 30 minutos gratis para disfrutar del servicio.


Moto sharing motos compartidas l'hospitalet


Asimismo, el servicio cuenta con un centro de atención al usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias. La recarga se realiza mediante la sustitución de baterías por parte del equipo de mantenimiento, en horario nocturno, contando para eso con una flota de vehículos 100% eléctricos. La energía con la que se recargan las baterías de laso motos y los vehículos eléctricos de sustitución de baterías, tienen los certificados de energía de origen renovable.


Las motos están geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a 125 centímetros cúbicos y ofrecen dos modalidades de conducción utilizando al seleccionador MODO: la manera estándar, S, con una velocidad de hasta 50 km/h por ciudad, y el modo de conducción custom, C, que permite alcanzar los 80 km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todas las scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad tipos jet en el baúl.


Como elemento adicional de valor para los usuarios comprometidos con un consumo responsable, la aplicación informará de las emisiones de CO2 que se ha evitado en optar por un escúter eléctrico compartido delante el uso de un vehículo privado convencional.


A través del app de ACCIONA Motosharing o de la página web, los usuarios podrán darse de alta y utilizar las motos compartidas con unas tarifas que oscilan entre 0,25 y 0,27 euros por minuto, según la modalidad de conducción seleccionada, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento, y pagar sólo por los segundos reales de utilización.

Las nuevas bicis compartidas de L'Hospitalet, fuente de incivismo y de problemas de movilidad
El Baix Llobregat ya tiene su bici pública compartida intermunicipal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE