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Adjudicada por 61 millones la instalación del tercer carril entre Castellbisbal y Martorell

La actuación esencial permitirá enlazar en ancho internacional los tramos ya realizados entre Castellbisbal y la frontera francesa del Corredor Mediterráneo.

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El consejo de administración de Adif ha adjudicado el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Tecsa y Dragados, para la instalación del tercer carril en el trayecto entre Castellbisbal y Martorell por importe de 64,1 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses y medio.


La actuación esencial permitirá enlazar en ancho internacional los tramos ya realizados entre Castellbisbal y la frontera francesa con los que actualmente se encuentran en ejecución en las diferentes comunidades autónomas que forman parte del Corredor Mediterráneo, ha informado la entidad pública este viernes en un comunicado.


La actuación incluye la realización de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil necesarios para llevar a cabo las obras en el tramo de vía doble y aproximadamente 11 kilómetros de longitud entre las estaciones de Castellbisbal y Martorell.


VIAS RED FERROVIARIA


También se implantará el ancho mixto en las vías de apartado 4, 6, 8 y 10 de la estación de Castellbisbal, así como en los ramales de unión entre esta estación y la línea Castellbisbal-Mollet, que ya dispone de ancho mixto.


El proyecto contempla la renovación e implantación del ancho mixto en el ramal de acceso a la factoría Seat-Martorell, incluyendo dos vías de la estación, y la renovación parcial de la vía en la estación de Castellbisbal, que da acceso a las factorías de Celsa-Gonvarri-Gonvauto.


Se ampliará la longitud de las vías de apartado y se creará una nueva vía de estacionamiento en la estación de Castellbisbal y se creará un nuevo paso bajo la autopista AP-7, además de la demolición y construcción de parte de los pasos inferiores en los puntos kilométricos 75/670 y 76/682.


Por otra parte, se recuperará y renovará el antiguo túnel de Castellbisbal, actualmente fuera de servicio, para incorporarlo a la explotación y para crear una tercera vía de circulación que conectará la estación de Castellbisbal y el viaducto del Llobregat, situado en las inmediaciones de Martorell.

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