• Usuario

Renfe mandará avisos personalizados vía Twitter a los usuarios de Rodalies

Para acceder al servicio no es necesario seguir a ninguno de los perfiles oficiales de la compañía en la red social, tan sólo suscribirse vía Mensaje Directo.

|

Renfe se ha aliado con Twitter para lanzar un servicio a través de esta red social por el que mandará a los viajeros de Rodalies información y alertas personalizadas y en tiempo real sobre el estado y la situación de este servicio ferroviario.


Se trata de un servicio pionero en el sector ferroviario mundial que comenzará a ofrecerse en Cercanías Madrid y Rodalies de Catalunya para, paulatinamente, extenderse después al resto de la docena de ciudades que cuenta con este tipo de trenes.


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado este jueves 28 de febrero el sistema de mensajes junto a la directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.


El nuevo servicio mandará tuits a los usuarios con informaciones de servicio de las líneas y franjas horarias que cada uno de ellos suele utilizar, según adelantó el ministro en una intervención pública a finales del pasado año.


Rodalies cercanias


Ábalos circunscribió entonces la medida en el objetivo de su Departamento de colocar al viajero en el "corazón" del sistema.


"Hay que dar motivos a los usuarios para que se convenzan por sí mismos de que el ferrocarril es un modo de transporte viable y capaz de ajustarse a sus necesidades", declaró el ministro en dicha intervención.


Esta iniciativa se enmarca también en la apuesta del Ministerio por la innovación para optimizar el servicio ferroviario y en los planes de mejora de Cercanías.


El nuevo servicio personalizado de Twitter para usuarios de Cercanías se pone en marcha en las ciudades en las que este servicio viene registrando distintas incidencias en los últimos años.


MODO DE FUNCIONAMIENTO


Para acceder al servicio no es necesario seguir a ninguno de los perfiles oficiales de la compañía en Twitter, tan sólo suscribirse vía Mensaje Directo a través del enlace que figura en el perfil de las cuentas Cercanias Madrid y Rodalies.


Al pulsar el enlace se abrirá una ventana en la que una serie de mensajes automatizados irán ofreciendo las distintas posibilidades de configuración del sistema.


De esta forma, el usuario podrá elegir idioma (catalán o castellano, en el caso de Rodalies) las líneas o tramos (hasta tres), los días de la semana (lunes a viernes, sábados y domingos o todos) y las franjas horarias (hasta dos) sobre los que desea recibir notificaciones.



La suscripción puede ser modificada o cancelada en cualquier momento, o incluso pausada durante un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, durante las vacaciones).


Una vez configurada la suscripción, el usuario comenzará a recibir, por mensaje directo y en tiempo real, los avisos que afecten a las líneas y franjas horarias elegidas, en forma de mensajes directos de Twitter.


PLANES DE MEJORA


Asimismo, se lanza en tanto Fomento, a través de Renfe y Adif, acometen los referidos planes de mejora diseñados para estos y otros servicios de Cercanías de otras ciudades.


En el marco de estos planes figuran las compras de nuevos trenes que Renfe prevé acometer a lo largo de la primera mitad de este año.


El de Cercanías es el servicio de Renfe que más pasajeros transporta, unos 425 millones de viajeros anuales, de los que unos 242 millones al año corresponden a Cercanías Madrid y otros 115 millones, a Rodalies.

Dos nuevas incidencias provocan retrasos en varias líneas de Rodalies
Segundo día consecutivos de averías y retrasos en Rodalies
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE