• Usuario

L'Hospitalet quiere mejorar la accesibilidad de los edificios del barrio de Bellvitge

Bellvitge se construyó hace 50 años, durante la década de los 60 y principios de los 70 y actualmente, el 30% de las personas que viven en el barrio de Bellvitge tienen más de 65 años.

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad en aquellos edificios del barrio de Bellvitge en que el ascensor no se detiene en el mismo rellano, sino que lo hace siete escalones arriba o abajo, dificultando el acceso a personas mayores, con movilidad reducida o con cochecitos de niños o carros de la compra. Actualmente, el 30% de las personas que viven en el barrio de Bellvitge tienen más de 65 años.


Accesibilidad vivienda

Este proyecto -que adelantó la alcaldesa Núria Marín en su conferencia anualmente aportará soluciones jurídicas, urbanísticas, técnicas y de financiación a las comunidades interesadas en hacer accesibles las viviendas. Al ser un proyecto unitario, además, evitará que cada bloque adopte una solución diferente y la imagen de todos los edificios será uniforme.


El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Consorcio Metropolitano de la Vivienda y el Banco Europeo de Inversiones. Así, el Consorcio cubrirá el 30% del coste en una subvención a fondo perdido, licitará y hará las obras; el Banco Europeo de Inversiones generará créditos a interés cero para las familias, mientras que el Ayuntamiento abrirá una oficina para acompañar las comunidades de vecinos en todo el proceso y encontrar soluciones adaptadas a la economía de cada familia.


Bellvitge se construyó hace 50 años, durante la década de los 60 y principios de los 70. Los bloques donde se puede actuar son un total de 66, con unas 120 familias por bloque.

L'Hospitalet invierte más en deporte que en educación, vivienda y medio ambiente juntas
Los 'pisos-colmena' llegan al Pleno de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE