• Usuario

Bellvitge impulsa una nueva cirugía para prótesis de pene

El 80% de los pacientes que fueron sometidos a esta intervención asegura que volvería a escoger este método.

|

El Hospital de Bellvitge (HUB), en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha impulsado un plan pionero en España de cirugía de prótesis de pene de tipo ambulatorio, con el que ya se han practicado 22 operaciones durante 2018.


Implantaciu00f3n de una cirugu00eda de pru00f3tesis de pene ambulatoria


Según ha informado el hospital este miércoles en un comunicado, el centro se convierte en el primero de España y uno de los primeros de Europa de cirugía ambulatoria de implantación de prótesis de pene.


Aunque ya existen experiencias previas esporádicas, se trata de la primera vez que un hospital del Estado crea un programa en el marco del cual estas intervenciones ambulatorias se pueden practicar de forma regular.


Durante el año pasado, el hospital llevó a cabo 49 implantaciones de prótesis de pene, de las que 22 fueron de cirugía mayor ambulatoria, lo que permitió al paciente dormir en su casa desde la primera noche.


SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES


El 80% de los pacientes que fueron sometidos a esta intervención asegura que volvería a escoger este método, y lo recomienda a otros pacientes, según informa el hospital.


El responsable de la Unidad de Andrología del HUB, Josep Torremadé, ha destacado que esta innovación "no habría sido posible, si no hubiera detrás una experiencia acumulada muy amplia como la que tiene el hospital".


La prótesis de pene es un recurso último para tratar la disfunción eréctil adulta, que se calcula que sufren entre un 20% y un 50% de los hombres a partir de los 60 años, después de la medicación oral y las inyecciones intracavernosas.


La duración de la prótesis se ha incrementado en los últimos años fruto de la llegada de implantes de nueva generación, y se han conseguido técnicas cada vez más invasivas, si bien requieren de una mayor especialización.

El Hospital de Bellvitge bate el récord de trasplantes de corazón
El Hospital de Bellvitge, quinto en el ránking de excelencia de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE