• Usuario

Treball abre un expediente para investigar la posible discriminación sexista en el Mobile

El departamento del Govern ha anunciado que actuará para determinar si los hechos denunciados por UGT incurren en conductas contractuales que no se ajustan a las leyes

|

El Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies ha confirmado que se ha abierto un expediente después de que el lunes 25 de febrero el sindicato UGT registrara tres denuncias ante la Inspección de Trabajo por presunta discriminación sexista en la selección de personal para tareas durante el congreso de telefonía móvil Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.


Desde el Departamento se confirma que, "como caso siempre en estas circunstancias", la Inspección de Trabajo de Catalunya procederá a la instrucción de los expedientes que permitan determinar si los hechos denunciados incurren en conductas contractuales que no se ajustan a las leyes, y de manera especial en esta ocasión, de manera discriminatoria hacia las mujeres y que, si se acreditan los hechos, se actuará de forma expeditiva como se ha hecho en otras ocasiones.


Mobile world congress


Desde el Departamento se ha subrayado que hay que recordar la oportunidad y la necesidad de denunciar cualquier vulneración de los derechos vigentes de trabajadoras y trabajadores, y muy especialmente aquellas que puedan estar motivadas por razón de sexo u orientación sexual.


UGT de Catalunya presentó este 25 de febrero en Inspección de Trabajo varias denuncias por ofertas de trabajo fraudulentas para cubrir puestos de trabajo en el MWC, y que se publicitan en portales telemáticos incluyendo requerimientos "sexistas, y en algún caso incluso vejatorios".


El sindicato afirma en un comunicado que falta control sobre las ofertas que publican estos portales y ha exigido que tengan regulación y transparencia sobre sueldo, contratación, horario, experiencia y formación.

UGT denuncia ante Inspección de Trabajo las ofertas "sexistas" y "vejatorias" del MWC
El Mobile arranca con manifestaciones a sus puertas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE