• Usuario

Detenidos tres ladrones por robar en dos casas de Collbató

La colaboración ciudadana y un agente de la Vigilancia municipal han ayudado a arrestar a los responsables de estos asaltos, vecinos de Cornellà y Barcelona, han sido fundamentales.

|

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido el martes, 19 de febrero, tres hombres de nacionalidad colombiana, de 24, 32 y 37 años, y vecinos de Cornellà de Llobregat y Barcelona, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio del municipio de Collbató. Posteriormente la Unidad de Investigación los vinculó con un segundo robo en un domicilio del municipio.


Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 21.00 horas, cuando las patrullas recibieron el aviso por parte del Vigilante Municipal de Collbató en el que alertaba de que un vecino había visto tres individuos circulando en un vehículo y que dos de estas personas habían accedido al interior de una parcela particular de un domicilio y que al ser sorprendidos por el testigo, habían huido en coche del lugar.


Mossos 6


Inmediatamente las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell se dirigieron al lugar, mientras el Vigilante Municipal hacía un seguimiento discreto del vehículo.


Minutos más tarde, el vigilante indicó la ubicación del vehículo en una gasolinera del mismo municipio y los agentes lograron, en el momento en que se disponían a llenar el depósito, obstaculizar la marcha del vehículo e identificaron a los tres ocupantes.


Durante el registro los agentes localizaron varias herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza en domicilios, como por ejemplo guantes, destornilladores de grandes dimensiones y linternas, así como un portátil y un reloj de pulsera.


Ante las evidencias los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


Posteriormente, los investigadores lograron determinar que los detenidos habían realizado un segundo robo con fuerza en otro domicilio también del municipio de Collbató, donde se habían llevado los objetos localizados durante el registro.


Los tres arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos, con retirada de pasaportes.


Los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Reunión de urgencia en Collbató por la ocupación de una casa
Un detenido por conducir drogado y provocar un accidente grave en Collbató
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE