• Usuario

Detenidos en el Baix tres miembros de una banda criminal por asaltar la casa de un empresario de Salou

La organización estaba integrada por dieciséis personas y contaba con un líder y su mano derecha, que también participaban materialmente en robos violentos.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido el martes y el miércoles a ocho miembros de una organización criminal, siete hombres y una mujer de entre 21 y 44 años, que asaltaron el domicilio de un empresario de Salou (Tarragona), ha informado la policía catalana en un comunicado.


Además, los agentes han comprobado que el líder de la organización cometió en solitario un robo con violencia e intimidación en una peluquería de Rubí (Barcelona) en noviembre de 2018, cuando presuntamente asaltó el establecimiento con un cuchillo y se llevó 5.200 euros.


La investigación se inició el 25 de septiembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un intento de robo en el domicilio de un empresario de Salou, en el que cinco hombres abordaron y agredieron al propietario del imnueble cuando volvía a su casa, pero no culminaron el robo porque el perro de la víctima los disuadió.


Mossos la junquera


Los agentes determinaron que los cinco asaltantes eran miembros de una organización criminal especializada en robos violentos, que habían intentado robar al mismo empresario justo el día antes, pero lo desestimaron por la presencia de testigos.


La organización estaba integrada por dieciséis personas y contaba con un líder y su mano derecha, que también participaban materialmente en los robos, y demás subordinados que actuaban siguiendo sus órdenes, como la captadora de objetivos, los facilitadores de vehículos y datos, testaferros y los peones.


Los investigadores confirmaron que los autores del asalto habían estado vigilando y siguiendo la víctima días antes, así lograron información de las rutinas del empresario.


Las detenciones se produjeron el martes y el miércoles, en diferentes localidades de Catalunya: uno en Molins de Rei, dos en Martorell, uno en Barcelona, dos en Rubí, uno en Badalona y otro en Reus (Tarragona).


Todos los arrestados pasaron a disposición judicial el jueves y el juez decretó su libertad con cargos, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Detenidas 22 personas en 15 días por diversos robos con fuerza en el Baix Llobregat y el Garraf
Detenidos en Martorell un hombre de 87 de años y su nieto por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE