Abrera organiza Talleres de Memoria para personas con Alzheimer

|

La delegación en Abrera de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat organiza Talleres de Memoria dirigidos a personas con Alzheimer en una fase inicial o leve de la enfermedad. Estos talleres también está abierto a personas con problemas de memoria asociados a la edad.


Los Talleres de Memoria consisten en sesiones semanales en las que se trabajan las funciones cognitivas a través de ejercicios y dinámicas orales, con el uso de la pizarra electrónica y otros recursos; ocasionalmente se hacen actividades escritas. 


Vejez personas mayores


En Abrera, estos talleres tienen lugar los miércoles por la tarde de las 17 horas a las 18.30 horas en el Hotel de Entidades, en el despacho número 4. Los gestionan psicólogos especializados y ofrece un espacio de estimulación y de recreo, además de un espacio de relación con otras personas.


El Alzheimer es la demencia más frecuente. Afecta la memoria, las habilidades y el lenguaje; su diagnóstico es difícil y se hace por exclusión. Se presenta a partir de los 40 años, incrementándose, la incidencia de la enfermedad a partir de los 65 años.


Desde el Ayuntamiento de Abrera ya se ofrecen unas pulseras identificativas para las personas con Alzheimer. Se trata de unas pulseras de silicona de color blanco donde hay un código QR impreso. El código QR guarda el contacto del familiar cuidador al que hay que avisar en caso de emergencia.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial