• Usuario

​¿Huelga general? No, gracias

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

No siempre se consigue lo que algunos planifican, menos aun cuando la organización de los actos se encarga a personas muy marcadas por su pasado, como se dice popularmente "el pasado siempre vuelve", sobre todo cuando el afán de protagonismo sigue estando presentes en las "estrellas".


Huelga 21 de febrero 7


La pretendida huelga general convocada por un sindicato minoritario en Catalunya, cuyo dirigente en lugar de intentar pasar desapercibido en su vida, no hacerse notar y pulgar sus culpas por el atroz asesinato cometido tiempo atrás, se "dedica" a liderar un sindicato con la bandera de independentista y con el apoyo del gobierno de Torra, y una parte del Parlamento de Catalunya. Pero la ciudadanía no les ha seguido el juego, la huelga de país ha sido ridícula, aunque los CDR que siempre están en todas las salsas ¿pagados? Se han hecho notar para seguir jorobando a la ciudadanía. Ni las amenazas, los insultos, las quemas de neumáticos, ni sus caras tapadas, muy valientes los niños, han atemorizado a las gentes que no han querido sumarse a la huelga de "país", cuyo gobierno tiene otras prioridades diferentes a la ciudadanía.


Quienes más han secundado el paro, minorías, no nos engañemos, han sido "trabajadores" de la administración, normal, y los estudiantes que siempre están dispuestos a saltarse las clases, también normal, lo hemos hecho casi todos en esa etapa de la vida. Lo que habría que aclarar es si a esos funcionarios que decidieron libremente sumarse a la huelga particular, se les va a descontar el dinero por no trabajar, como suele suceder cuando no se trabaja. Igual, como cuenta con el apoyo de la Generalitat, se lo pasan por alto y a final de mes cobran igual por su contribución a la "causa". Lo mismo que a nuestros gobernantes que llevan sin trabajar para lo que han sido elegidos demasiados días. Dicen que hay que ser consecuentes con las acciones que se llevan a cabo, pues eso, que les resten de las nóminas los días que no trabajan. De esta manera, se podrán pagar todos los dineros extras que la huelga particular ha generado: horas extras de mossos d'esquadra, guardia urbana, ambulancias, etc. Sumados todos estos gastos, es una pasta gansa que diría un castizo. ¿Lo harán? No sufran por conocer la respuesta, seguro que no. Son gastos patriotas pagados también por los que no lo son.


No solo las palabras tienen significado, los silencios también, en esta jornada de pinchazo independentista, los silencios de los otros sindicatos, instituciones y partidos políticos constitucionalistas han sido muy significativos ¿El que calla otorga? O el miedo a las etiquetas producen silencios.


Tener como compañeros de viaje a los antisistemas, los CDR, darse a brazos con los ex etarras, esos que han puesto bombas en Catalunya y han matado a personas, que tienen las manos manchadas, no es una buena estrategia ¿Es que se han vuelto majaras? Eso parece.


Menos huelgas particulares, más trabajar, que este país, Catalunya, necesita volver a los primeros puestos de la lista y como ejemplo de país moderno, motor y ejemplo para el resto de España, como siempre había sido hasta que los intereses de unos, envueltos en una bandera, un falso patriotismo y jugando con los sentimientos, la han llevado a esta situación en la que se encuentra: marcha de empresas, inseguridad para invertir, gobierno que no gobierna, una sanidad con muchos problemas por la falta de inversión, servicios a las personas deteriorados y una larga lista de cosas que solo se resuelve ocupándose de ellas, no de otras cosas. 


'¿Huelga general? No, gracias' se ha publicado originalmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE