• Usuario

La nueva C-245 quiere ser un nuevo eje urbano de Castelldefels

La Dirección General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat ya ha terminado el proyecto de reforma de la carretera que une las ciudades de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà.

|

El proyecto de transformación de la C-245 fue presentado el pasado 19 de febrero a la ciudadanía en una sesión informativa abierta a todos. En este proyecto se busca la racionalización del uso del coche, que también saldrá beneficiado con la ordenación del tráfico, y favorecer el uso de la bicicleta, ya que el carril bici se unirá con el que se está habilitando a la avenida de la Pineda. Así, se podrá circular en bici de forma segura por todo el centro y hasta la playa.


La Dirección General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat ya ha terminado el proyecto de reforma de la carretera C-245, vía que une las ciudades de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà de Llobregat, y que al paso por nuestro término municipal lleva el nombre de avenida Constitución.


En el caso de Castelldefels, la idea es que esta vía, que atraviesa el centro del municipio de norte a sur sea un nuevo eje viario, que se integre urbanísticamente en la ciudad y favorezca el modelo de movilidad urbana sostenible por el que ha apostado el Ayuntamiento. Con estos objetivos, el proyecto contempla una avenida más amable, que invite al paseo.


Es por ello que incluye la ampliación de las aceras y la remodelación de la calzada, que incorporará un carril de doble sentido por donde circulará el autobús (en los tramos en que la anchura lo permita) y un carril bici.


TRANSPORTE PÚBLICO


Cuando esté finalizado circularán autobuses eléctricos articulados que conectarán Castelldefels con el intercambiador de Cornellà (cercanías, metro y tranvía), con lo que la ciudadanía estará más y mejor conectada en transporte público.


Presentacion avenida constitucion de castelldefels y la c 245


La implantación de este largo carril bus de 13 km y la prioridad semafórica permitirá reducir entre 20 y 30 minutos el recorrido actual entre Castelldefels y Cornellà. De esta manera se fomenta el uso del transporte público y se reducen las emisiones de contaminantes, por lo que el aire tendrá más calidad.


Además, los cinco municipios quedarán conectados a pie y bicicleta salvando puntos peligrosos como el tramo interurbano entre Castelldefels y Gavà o el cruce del río Llobregat entre Sant Boi y Cornellà. Por último, también se favorecerá la movilidad a pie, con la ampliación de las aceras y la instalación de mobiliario urbano.


PARKING 


Para minimizar las afectaciones por la reducción del aparcamiento que conlleva este proyecto, el Ayuntamiento de Castelldefels ya ha iniciado el plan director de aparcamiento de la ciudad, que quiere valorar la situación actual del estacionamiento teniendo en cuenta futuras actuaciones como las obras de la C-245, que incluirá propuestas para solucionar los problemas en las zonas con déficit de plazas detectadas.

Primeras imágenes del proyecto de reforma de la C-245 a su paso por Castelldefels
Fomento retoma las obras de la C-245
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE