• Usuario

Sant Esteve actualiza la recogida de basuras

Está previsto la renovación de todos los contenedores que puede durar unas cinco semanas, ya que se tienen que instalar cerca de 700 contenedores repartidos por toda la localidad.

|

Sant Esteve Sesrovires está poniendo a punto sus contenedores de basura. La nueva empresa concesionaria de recogida de basuras, GEASER SL, ha iniciado este 19 de febrero la instalación de los nuevos contenedores en el municipio. Los primeros en ser sustituidos son los de rechazo y, de manera progresiva, se cambiarán el resto de residuos. 


Está previsto que la renovación pueda durar unas cinco semanas, ya que se tienen que instalar cerca de 700 contenedores, con un incremento de 130 contenedores y la creación de 18 nuevas áreas de recogida.


El despliegue se ha iniciado en el núcleo urbano y se irá extendiendo por los barrios de la localidad. Un camión se encarga de depositar el nuevo contenedor y se precinta el antiguo, que posteriormente es recogido. 


Basura contenedores


Los nuevos contenedores tienen la misma capacidad que los anteriores pero, con el aumento de dotación, también se incrementa la capacidad de recogida con unos 90 metros cúbicos. Presentan una imagen unificada, con el cuerpo de color gris y la cubierta del color del residuo que le corresponde. Además, llevan rotulado el logotipo del Ayuntamiento.



Con la nueva concesión se ha incrementado la dotación de contenedores, para todos los residuos, que pasan de 537 a 664. También aumentan el número de áreas de aportación, de las 150 actuales a 168. Un parte significativa de las mejoras se concentran en las urbanizaciones. Hay que tener en cuenta, que una vez completado el despliegue, se valorará su funcionamiento con el fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades de los servicio en cada zona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE